tagus 01

El sector del libro electrónico parece que está en constante evolución. Y aunque la afición por la tinta digital no está llegando a pronósticos insospechados, se estima que en los próximos años serán muchos los que se decidirán por aparcar parte de la lectura en papel para pasar a hacerla en digital. En cualquier caso, hoy nos ocupa una noticia importante acerca de Casa del Libro y su nuevo proyecto Tagus, dedicado í­ntegramente a la lectura digital. Estamos hablando del nuevo Tagus, un lector de libros electrónicos que se venderá de manera individual y que se completará con todo un universo dedicado a la compra de libros electrónicos, a la gestión de una biblioteca propia o incluso a la interacción con otros lectores, en lo que serí­a una especie de red social literaria. A continuación, te contamos en qué consiste el proyecto.

tagus 02

Pero hablemos primero del lector de libros electrónicos Tagus, soporte sobre el que los usuarios podrán empezar a disfrutar de una amplia oferta de lectura en formato digital. Hay que decir que nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla de tinta electrónica y táctil de 6 pulgadas que dispone de conexión Wi-Fi y de capacidad para reproducir archivos MP3. Tiene 2 GB de memoria interna, lo que nos permitirá almacenar alrededor de 1.000 libros. Pesa 244 gramos y mide 154 x 125 x 10,9 milí­metros de alto, ancho y de grosor, respectivamente, y cuesta 120 euros en la tienda Casa del Libro. Si lo compras antes del 31 de enero de 2012, la firma te regala «El Imperio eres tú» de Javier Moro, Premio Planeta 2011.

tagus 03

Y esto no es todo. Porque la compañí­a ofrece el acceso a través de un perfil personalizable a través del que tendrán la opción de acceder a la lectura online sin tener que instalar ningúna aplicación en el dispositivo. También podrán descargarlos y leerlos en la modalidad offline, de manera que no hará falta que estén siempre conectados a Internet para poder disfrutar de la lectura. Si no tienes un Tagus, debes saber que también podrás acceder a los libros a través de un iPhone o un teléfono móvil o tablet Android, puesto que Casa del Libro ya ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación para acceder a la lectura de una manera fácil y rápida. Además, también tendrás la posibilidad de modificar la tipografí­a, los textos y subrayar o comentar los textos de forma privada, por supuesto.

Según ha anunciado la propia Casa del Libro, el dispositivo y el servicio empezará a estar disponible a partir del próximo 23 de noviembre en las 38 tiendas fí­sicas que actualmente tiene la empresa en España o a través de la tienda online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.