nokia 900 01

La firma finlandesa Nokia acaba de dar a conocer un ví­deo – misteriosamente filtrado – que muestra un poco más del que serí­a el nuevo Nokia Lumia 900. Aunque todaví­a no se han presentado datos ni imágenes oficiales, ya están empezando a publicarse las primeras informaciones relacionadas con su ficha técnica y con las probabilidades que tiene este terminal de salir al mercado cuanto antes. Pues bien, en primer lugar tenemos que recordarte que el cambio de nomenclatura que Nokia ha realizado en los últimos meses, explica parte las caracterí­sticas de este dispositivo. Y es que cuanto más elevado es el primer número de esta combinación de tres cifras, más potente puede llegar a ser el terminal. En este caso no hay lugar para la duda: el primer número es el 9. Estamos ante uno de los dispositivos más equipados del catálogo.

http://www.youtube.com/watch?v=j5BuVQxZDjU

Pero vamos a ver qué conocemos acerca de este dispositivo. Para empezar, sabemos que se tratarí­a de un terminal llamado Nokia Lumia 900 que formarí­a parte de la misma saga de dispositivos que lidera el Nokia Lumia 800. Esto significa que funcionará con Windows Phone y que contará con una aventajada ficha técnica. En principio, se espera que incorpore una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas, funcionando con la famosa tecnologí­a ClearBlack, poderosa en los contrastes. En su interior nos encontrarí­amos con un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1,4 GHz, además de 1 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, dependiendo de la versión.

Se espera que el dispositivo destaque en conectividad, al contar con acceso a redes 3G (por supuesto), Wi-Fi, Bluetooth y GPS, además de un probable chip NFC. Sabemos que podrí­a incorporar una buena baterí­a con capacidad para 1.800 miliamperios, de la que todaví­a no han trascendido datos sobre autonomí­a. El aspecto externo, cuanto a su diseño, es el de un terminal elegante y sofisticado, brillante en sus acabados y respetuoso con las últimas gamas de colores básicos que ha presentado Nokia. De hecho, es muy probable que salgan a relucir algunos modelos en cian, magenta, negro y hasta blanco, para satisfacer a los públicos más juveniles, pero también a los que quieren mantenerse en lo discreto.

nokia 900 02

A pesar de todo lo que os hemos indicado, conviene tomar todos estos datos con cautela. De momento, las reproducciones en formato fotográfico y multimedia son puramente testimoniales, puesto que Nokia todaví­a no ha querido poner sobre la mesa ningún dato ni imagen relacionada con un posible Nokia Lumia 900. Está claro, por otra parte, que existen altas probabilidades de que el dispositivo pueda ponerse a la venta a partir del próximo año 2012, justo cuando los flamantes competidores de Nokia se verán obligados a poner toda la carne en el asador. Por ahora, el Nokia Lumia 800 tendrá que desafiar a grandes terminales como el Samsung Galaxy S2 o el iPhone 4S, recién salido del nido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.