HP Folio

Los rumores sobre nuevos productos siempre son jugosos, y más si se trata de máquinas tan esperadas como los ultrabook. Se trata de ordenadores muy delgados con discos duros muy rápidos. Pero el tamaño que tienen no los limita en absoluto, los componentes son muy potentes y de última generación. De lo que más se habla ahora es del nuevo HP Folio, el que podrí­a ser el nuevo portátil ultradelgado de la firma norteamericana.

La pantalla apunta a ser de 13 pulgadas y retroiluminada por LED, exactamente de esas que pueden dar una resolución HD, es decir, de 1.366 x 768 pí­xeles. De procesador cargarí­a con un Intel Core i3 ó i5, en cualquier caso de doble núcleo y de los de la segunda generación de procesadores inteligentes para poder ejecutar cualquier tipo de aplicación sin tener problemas de rendimiento.

Los gráficos en este tipo de máquinas suelen ir integrados, y la memoria RAM comenzarí­a en 4 GB. Eso sí­, si nos ponemos un poco exigentes la podemos ampliar hasta nada menos que 8 GB. Serí­a una buena solución si lo que estamos buscando es algo ligero, con una pantalla de calidad y que además sea capaz de ofrecernos un rendimiento más que suficiente para poder ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

HP Folio

El diseño es uno de los puntos a favor de estos ordenadores. Delgados y muy ligeros, de los que no llegan al kilo y medio aproximadamente. Además, un teclado del tipo «chiclet» con las teclas de goma y algo separadas también añaden lo suyo al atractivo final. La conectividad se oye que será bastante completa, con puertos USB 2.0 y 3.0 para transferir archivos mucho más rápido, webcam, micrófono, altavoces de sonido envolvente y Bluetooth. También integrarí­a una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

La forma en la que estas máquinas suelen conseguir ser tan ligeras es bastante sencilla. Se les suprime la unidad de CD y DVD y se les pone disco duro de estado sólido. Con ello se consigue que funcione mucho más rápido de lo normal. Tanto, que incluso llegan a encenderse en menos de 1o segundos. Eso sí­, al cambio el precio sube bastante y la capacidad máxima que pueden tener nunca pasa de 512 GB aproximadamente.

De momento son rumores, pero parece que es de éstos que se suelen cumplir antes que después. Todo apunta a que aparecerán para finales de esta año 2011. Del precio aún no se sabe nada, pero conociendo la marca y los componentes seguramente rondará los 1.000 euros más o menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.