MP3 Quality Modifier

MP3 Quality Modifier es un programa gratuito que nos permite cambiar la calidad de los archivos MP3 para comprimirlas y que ocupen menos espacio. Nos permite realizar cambios en la tasa, la frecuencia y en los canales de la canción. La última versión de MP3 Quality Modifier es la 2.2. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

MP3 Quality Modifier presenta una interfaz fácil de usar. Primero tendremos que añadir los archivos, con la posibilidad de añadir directamente toda una carpeta de MP3. En esta lista podremos ver las caracterí­sticas técnicas de los archivos, incluyendo artista, tamaño, bitrate, modo y frecuencia. En la parte de abajo seleccionaremos el tipo de bitrate y su tasa en kbps. A menor tasa, menor espacio pero también menor calidad. También podemos seleccionar el modo (mono, joint stereo, stereo o dual chanels) y la frecuencia del muestreo (a mayor mejor calidad y más espacio ocupa).

MP3 Quality Modifier

Para los que quieran hacerlo de un modo más sencillo, cuenta con ajustes predeterminados en función de lo que busquemos, desde la mejor calidad a la más baja calidad. Para ello seleccionamos la carpeta destino y le damos a iniciar. El proceso es rápido, y al terminar nos muestra los resultados comparándolos con los originales. Nos informa del tamaño inicial y final, con la diferencia en tanto por ciento.

También nos da los datos de cada canción en una lista, mostrando el porcentaje de cambio, tamaño inicial y final. Si se ahorra espacio, el porcentaje estará en un fondo verde, si resulta de mayor tamaño en rojo. Si no nos gusta el resultado, basta con dar a reemplazar con originales y volverán a su estado original (en la carpeta destino), o eliminar las canciones modificadas directamente.

Las canciones se guardarán en la carpeta destino que elijamos, aunque también podemos seleccionar la opción reemplazar, que sustituirá directamente la canción sin posibilidad de deshacer los cambios. Está en varios idiomas (incluido español) y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7. En definitiva, nos encontramos ante una herramienta muy útil para reducir el tamaño de los MP3 de forma rápida y sencilla.

Descarga MP3 Quality Modifier de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.