Samsung LE40D550 1

No todo el mundo necesita un televisor de última generación. Uno de esos está bien en el salón, pero en el dormitorio nos conformamos con algo menos espectacular. El LE40D550 de Samsung resulta más adecuado para ese entorno, pero también para un cuarto de estar o para un pequeño apartamento. 40 pulgadas en Full HD a 1080p resulta imagen más que suficiente para las aficiones de la vida cotidiana como ver la televisión o conectar esporádicamente una videoconsola.

Se trata de una pantalla elegante, con diseño Crystal TV que le da un marco muy fino rodeado de una delgada pieza de metacrilato que en realidad parece cristal. Es elegante para todo tipo de entornos, actual y a la vez discreto. El panel incorpora tecnologí­a Crystal Clear con un motor HyperReal Engine, que proporciona imágenes bien contrastadas, muy bien iluminadas, y con colores brillantes. Resulta muy adecuado para ver el partido del domingo porque hará resaltar a la perfección los jugadores contra el verde de la hierba. Es cierto que tiene tecnologí­a de refresco de 50 Hz, pero las imágenes son muy acertadas en movimiento, sin presentar problemas en las lí­neas oblicuas.

Samsung LE40D550 2

Para ver la televisión incorporó sintonizador de TDT de alta definición que además se mantendrá entretenido mientras haces búsquedas de archivos en llaves de memoria. Para ello tiene funcionalidad de imagen sobre imagen. Puede reproducir a través de su puerto USB todo tipo de archivos, pero quienes no deseen andarse liando con llaves de memoria, se las apañaron muy bien con la compatibilidad inalámbrica y la capacidad DLNA que va a reproducir contenidos desde cualquier disco instalado en la red doméstica.

Incorpora cuatro entradas HDMI. Así­ que no es un televisor normal. Es una máquina de entretenimiento donde se puede enchufar un lector de DVD o de Blu-ray, un sintonizador de satélite, un decodificador de Canal+,  y una videoconsola de última generación. Las imágenes siempre van a ser óptimas con su sistema de mejora de color Wide Colour Enhancer cuyos algoritmos ofrecen resultados más reales. Tiene buen sonido gracias a dos altavoces de 10 W que apuntan hacia abajo. Es compatible con DTS 2.0 + Digital, y simulación envolvente SRS WoW. Para ser un televisor que se encuentra a partir de 400 euros en muchas tiendas, no está nada mal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.