catepix facebook 01

¿Sabes cómo eres realmente? ¿Cuál es tu personalidad? Lo cierto es que a estas alturas, ya no necesitas ir al psicólogo o completar los tests de una revista femenina para conocer cuales son tus rasgos más definitorios. Lo decimos porque la firma estadounidense Xerox ha publicado una herramienta la mar de interesante para los internautas más curiosos. Podrás utilizarla si eres usuario de Facebook, puesto que la herramienta, que por cierto se llama Catepix, funciona como una aplicación de terceros. Esta te pedirá permiso para conectarse a tu Facebook y analizar todas las fotos que tienes almacenadas en tu cuenta para definir cuales son los rasgos más relevantes de tu personalidad. De esta manera, podrás responderte a ti mismo una pregunta muy interesante para conocerte a ti mismo. ¿Qué dicen tus fotografí­as de ti?

catepix facebook 02

El proceso es muy sencillo y el resultado puede ser más o menos convincente, dependiendo de tu nivel de exigencia. Debes tener claro, en todo caso, que esta es una herramienta para el entretenimiento y que no debes tomártelo a raja tabla, porque va a defraudarte. Accede a la página de Catepix y pulsa sobre el botón azul ‘Connect with Facebook’. Debemos advertirte que el acceso a la aplicación es gratuito, de manera que no tendrás que abonar ni un céntimo por acceder a este análisis fotográfico. Acto seguido, una vez hayas aceptado los correspondientes permisos, la aplicación empezará a analizar todas las fotografí­as que tengas almacenadas en tu cuenta de Facebook. El proceso tarda un ratito, pero puedes entretenerte mientras el robot analiza tus instantáneas.

catepix facebook 03

Verás que Catepix agrupa todas tus fotos en categorí­as: gastronomí­a, monumentos, familias, boda, marí­timas, urbanas, nocturnas, de personas o familiares. Al final, el pequeño robot rojo habrá etiquetado todas tus instantáneas y clasificará tu personalidad teniendo en cuenta las categorí­as en las que tengas almacenadas más fotos. El sistema creará un perfil para definirte, según tengas más fotos dedicadas a los alimentos o a los monumentos, dependiendo de si tu manera de ser es la de una persona interesada por la cultura, los viajes, las salidas nocturnas, los encuentros familiares, la jardinerí­a o el arte. Esperamos que la aplicación sea de tu interés, o que por lo menos, puedas divertirte un rato.

catepix facebook 04

Como te decí­amos al principio, puedes acceder a ella a través de la página oficial de Catepix, aunque siempre podrás entrar desde tu cuenta en Facebook para ir consultando cómo evoluciona tu personalidad según las fotos que vas introduciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.