star trek gratis 1

Star Trek Online es el videojuego multijugador en lí­nea más reciente dedicado a la saga iniciada por el genial Gene Roddenberry. Un universo en lí­nea donde el jugador puede moverse en los diversos escenarios de toda la saga. Puede pilotar una nave estelar, ir a la Academia de la Flota, desplazarse a la superficie de los planetas, incluso llegan a base estelar Espacio Profundo 9. Hasta ahora era una experiencia sólo destinada a aquellos que estaban dispuestos a pagar una cuota mensual, pero los de Cryptic Studios, empresa desarrolladora del videojuego, han decidido hacerlo gratis.

La fecha, esperada con ansiedad por todos los fans de la saga, es el 17 de enero de 2012. De hecho, habrá dos tipos de jugadores. Los jugadores con un acceso de plata o Silver, que jugarán gratis, y que tendrán acceso a todos los sectores y a todas las misiones disponibles en el juego, incluso aquellas que los desarrolladores incluyen casi todas las semanas como la invasión Borg. Tendrán capacidades limitadas para la creación de flotas, pero podrán comandarlas con plenos poderes.

star trek gratis 2

A cambio, tendrán que soportar anuncios en su chat de voz, y tendrán acceso limitado al correo y al correo del juego así­ como los foros y a los servicios de atención al cliente. Todos los jugadores que este momento estaban pagando por el juego, y los que decidan hacerlo a partir de enero del 2012, pasan a ser jugadores oro o Gold. Ellos tienen mayor espacio para el inventario, capacidad para el almacenamiento de energí­a ilimitada, prioridad a la hora de conectarse los servidores, y la posibilidad de crear sindicatos que controlen las flotas.

El precio para los usuarios premium o Gold sigue siendo de 15 dólares al mes, pero con la novedad ahora añadida de que cinco de ellos, se les reembolsarán bajo la forma de 400 puntos de juego o puntos Cryptic. Es la moneda vigente en el juego, y que permite adquirir todo tipo de bienes y servicios. Realmente ese va ser el negocio a partir de ahora para el desarrollador del juego. La venta de esos pequeños bienes y servicios ha demostrado hasta el momento ser todo un chollo para otras franquicias como Dungeons and Dragons Online o Lord of the Rings Online. Siempre habrá jugadores que prefieren tomar un atajo tirando de tarjeta de crédito, en lugar de ir prosperando lentamente como en el universo real.

Esquema puente: Ex Astris Scientia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.