iphone 4s 01

La actualización de iOS 5.0.1 no ha hecho que Apple vuelva a la calma. Cuando el iPhone 4S llegó a manos de algunos usuarios – tanto estadounidenses, como españoles (aunque fuera algo más tarde) – se empezaron a fraguar algunos rumores que apuntaban a un fallo en la baterí­a en el dispositivo. Luego se demostró que no se trataba exactamente de un problema de hardware (o de la maquinaria), sino de una incidencia provocada por el funcionamiento de una nueva aplicación que buscaba – sin pausa – los nuevos husos horarios. Al conectarse en demasiadas ocasiones a las funciones de geolocalización, el iPhone 4S consumí­a demasiada baterí­a y provocaba un mal rendimiento del dispositivo. Dí­as después, Apple reconoció el problema y anunció el lanzamiento de una actualización. Se trataba de iOS 5.0.1 y su puesta de largo se produjo la semana pasada. La cosa está en que no todo el mundo está tan contento como se esperaba. Nos explicamos.

iphone 4s 06

Después de actualizar sus teléfonos – y tabletas -, algunos de los usuarios que habí­an detectado este problema en el consumo de baterí­a del iPhone 4S vieron solucionada la incidencia. Otros, que antes no habí­an experimentado incidencias en este sentido, empezaron a observar cómo el problema se reproducí­a en sus dispositivos. Es por eso, que la alarma ha saltado de nuevo. Muchos usuarios ya se han conectado a los foros de soporte de Apple para anunciar que el problema persiste y que efectivamente, Apple, no ha logrado dar con la solución a esta incidencia. Hasta el viernes de la semana pasada, la de Cupertino no habí­a abierto la boca para manifestarse, pero a estas horas ya tenemos las primeras declaraciones de la compañí­a.

Lo cierto es que los primeros medios en hacerse eco de esta segunda incidencia ya han recibido respuesta de Apple. Fue AllThingsD la encargada de dar voz a un problema que se repetí­a, de manera que a Apple no le quedó más remedio que salir al paso de las declaraciones, presentando una respuesta a este contratiempo. Lo mejor de todo es que Apple no ha tratado de escabullirse, de manera que no podemos hacer otra cosa sino agradecer un gesto, por otra parte necesario y obligatorio para preservar la positividad de sus clientes. Y es que después de tanto fallo, hay que reconocer que los fanboys tienen más paciencia que el Santo Job.

iphone 4s 02

Apple ha explicado que “la reciente actualización de software iOS ha generado nuevos problemas de baterí­a para los clientes que tienen iOS 5 instalado en sus dispositivos”. El primer paso ha sido reconocer el problema y el segundo, anunciar que la compañí­a se encuentra investigando qué ha podido ocurrir. Lo más probable es que en unos dí­as den con la solución a la incidencia y lancen otra actualización de iOS para seguir atando cabos. Estaremos atentos ante cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.