Panasonic LUMIX DMC-3D1 1

El objetivo de la cámara compacta LUMIX DMC-3D1 de Panasonic resulta suficientemente adecuado para los aficionados a la fotografí­a de paisajes en tres dimensiones, pero también es capaz de trabajar con calidad los retratos. Tiene un montaje doble gran angular de 25 mm que tras ajustar el zoom al máximo se convierte en 100 mm, perfecto para primeros planos. Es capaz de grabar imágenes fijas en tres dimensiones con una resolución de 8 Mpx. Responde bien en diversas situaciones ya que incorpora ayudas al usuario como el seguimiento inteligente de caras, diversos modos automáticos, y un selector inteligente de escenas.

Los aficionados al ví­deo tampoco van a quedar decepcionados. Este nuevo invento de Panasonic puede tomar ví­deos con una resolución de 1920í—1080 60i, en tres dimensiones según el sistema side-by-side. Por cierto, ya no va a ser preciso sacar capturas de los ví­deos para tener fotografí­as, porque esta cámara es capaz de hacer fotos mientras graba imágenes de ví­deo a 1920x1080i. En este caso, tanto los ví­deos como las fotos serán en dos dimensiones. Las segundas, por cierto, tendrán una resolución de 12 Mpx. El sensor de imagen, de alta sensibilidad tiene 12 Mpx, y acompaña a un motor Venus muy competente.

Panasonic LUMIX DMC-3D1 2

Como muestra de la gran flexibilidad de esta cámara, está el hecho de que puede realizar una toma diferente con cada objetivo simultaneamente. Por ejemplo, en un cumpleaños puede hacer fotos de plano general con el objetivo de la derecha mientras con el izquierdo tomó un primer plano del homenajeado. Es como el equivalente a tener dos cámaras trabajando a la vez. El cambio del modo en dos dimensiones al de tres dimensiones es sumamente sencillo. De hecho, hay un botón especialmente dedicado a la tarea en la parte trasera, para que el usuario tarde décimas de segundo en cambiar de un modo a otro.

Como el sistema de captura de imagen es muy potente, puede aplicar algoritmos de reducción de ruido muy eficaces en función del brillo en diversas áreas de la imagen. Por eso se comporta también en condiciones de escasa luz cuando el usuario trabaja con la sensibilidad alta. Puede hacer ráfagas de ocho disparos por segundo cuando el enfoque automático está desactivado. Si el usuario decide activar el enfoque automático, la velocidad se queda en cuatro disparos por segundo. El vií­deo se puede almacenar en AVCHD y en MP4. Estará disponible, probablemente por debajo de los 500 euros, para finales de diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.