kindle 01

Así­ es. El titular esconde exactamente lo que querí­amos contarte. La editorial Santillana, propiedad de Prisa Ediciones, acaba de anunciar un acuerdo importante con la compañí­a Amazon. La internacional tienda ha firmado junto a Santillana un acuerdo que llevará a Europa un total de 1.000 tí­tulos escritos en lengua española. De esta manera, no cabe la menor duda de que la apuesta por la literatura digital está llegando a su punto más álgido, de manera que parece que la cosa va muy en serio. A partir de ahora, clientes de toda Europa tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen surtido de tí­tulos escritos en lengua castellana, desde más de 20 paí­ses de Iberoamérica, para los clientes de Kindle Europa. De esta manera, los clientes podrán descargar estos tí­tulos desde las tiendas online de Reino Unido, Alemania y Francia desde el 9 de noviembre.

grupo santillana

Estamos hablando de un catálogo de 1.000 libros digitales publicados dentro de Alfaguara, Aguilar, Taurus, Suma y Alfaguara Infantil y Juvenil. De hecho, la firma Santillana tiene la intención de sumar a esta colección 400 tí­tulos antes de que termine el año, con la posibilidad de aumentar la oferta hasta 2.500 libros en el próximo año 2012. Estas son las previsiones. El caso es que Santillana publicará obras de ficción, ensayo, gastronomí­a, viajes y actualidad, tanto de autores nacionales como internacionales. De esta manera, se espera que también se incluyan obras completamente vigentes, como el último libro de Javier Marí­as, Kate Morton, Manuel Rivas, Manuel Vicent, José Saramago o Arturo Pérez-Reverte, por citar los principales que ha mencionado Santillana.

amazon kindle 1

La voluntad de Prisa Ediciones y de Amazon es la de poner sobre la mesa parte de la literatura en lengua española que hasta ahora se habí­a puesto a disposición de los clientes de Latinoamérica. De hecho, por ahora existe una oferta de miles de tí­tulos en lengua inglesa, de manera que ya va siendo hora que los usuarios del Kindle en lengua castellana tengan la opción de leer en su propio idioma. De esta forma, además de poder leer a través del lector de libros electrónicos de Amazon, los usuarios también tendrán la oportunidad de descargar tí­tulos para las principales plataformas disponibles, incluyendo iPhone o Android, como las más utilizadas en estos momentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.