firma gmail 1

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito que desde hace algunos años viene ofreciendo Google a todos los clientes que lo deseen. No obstante, en los últimos tiempos, los perfiles de usuario de Google han crecido hasta transformarse en un espacio de grandes dimensiones, que aglutina una gran cantidad de utilidades y servicios adicionales que de no ser usuarios experimentados, puede resultarnos complicado gestionar. Por si esto fuera poco, y como suele ocurrir en estos casos, darse de baja de un servicio suele ser la cuestión más complicada a resolver en el caso de que tengas la intención de dejar de utilizarlos y borrar todos tus datos. Por este motivo, hemos querido explicarte cómo puedes hacerlo, en el caso de que necesites ayuda para darte de baja y eliminar tu cuenta de manera permanente.

gmail 01

En primer lugar, debes saber que si eliminas tu cuenta de Gmail, también eliminarás todos los productos Google que estén asociados a esa cuenta, además de la página de iGoogle (configurada de manera personal) y el historial web. Si te das de baja, tampoco podrás recuperar la cuenta en un momento determinado, puesto que Google borra de manera definitiva todos tus datos. Así­, lo más recomendable es que tengas en cuenta todas estas cuestiones. Si estás de acuerdo, no te queda otra que dar tu permiso para que Google cancele todos tus servicios. Para ello, lo más fácil será que sigas el enlace que aquí­ te ofrecemos, de manera que no tendrás que buscarlo dentro de tu página de configuración de Gmail.

Gmail, cómo eliminar la cuenta y darse de baja 1

En la página que sigue al enlace, tendrás la opción de dar tu consentimiento definitivo para eliminar tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Así­, ya no podrás recibir más correo electrónico, ni acceder a los mensajes antiguos que habí­as guardado con anterioridad. Si necesitas alguno de estos mensajes, te recomendamos que los reenví­es a tu nueva cuenta, o simplemente que los imprimas si te resulta más fácil. Por otro lado, debes saber que Google no te permitirá registrar el mismo nombre en el futuro, de manera que si te das de baja lo perderás de manera definitiva. Una vez hayas prestado consentimiento, el buzón tardará dos dí­as en cerrarse y los contenidos se eliminarán para siempre al cabo de 48 horas. Cuida este detalle si tienes intención de recuperar algún correo electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.