siri 01

Siri está atravesando su primera crisis grave. El asistente instalado en el iPhone 4S acaba de experimentar las primeras incidencias después de ser estrenado en una primeriza versión beta. En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de quejas por parte de los usuarios que residen en Estados Unidos y que están experimentando problemas a la hora de conectarse a este software. Según han indicado a través de Twitter, Siri está fallando de manera intermitente, aunque los usuarios no pueden conectarse al servicio desde hace ya unas cuantas horas. De hecho, el apagón empezó a las 11 de la mañana (hora estadounidense) y se está alargando hasta el dí­a de hoy. Todo apunta a que los servicios centralizados en los que se basa el funcionamiento de Siri no están trabajando de manera correcta. Y los usuarios lo padecen.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

siri 02

En efecto, el sistema de Siri es algo más complicado de lo que parece. Además de ser un sistema de voz aparentemente sencillo, el software funciona a través de un control que se conecta directamente a los servidores de Apple para obtener toda la información necesaria, que no está almacenada en el propio sistema. De esta manera, Siri tiene que acceder de manera recurrente a esta base de datos para sonsacarle informaciones muy determinadas. Por ejemplo, todas las relacionadas con la meteorologí­a. Hasta aquí­ todo bien. El problema está en que Apple todaví­a no ha ofrecido informaciones al respecto y que muchos usuarios – estadounidenses – que se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente han recibido una premisa muy clara: “Es posible que se trate de una interrupción del servicio”.

Esto lo tení­amos claro. Al cabo de unas horas, según ha informado MobileBeat, el servicio se ha restablecido y en principio ya no existen interrupciones que estén torpedeando el normal funcionamiento de Siri. De hecho, el propio redactor afectado por este corte ha anunciado que Siri ya está operativo en su teléfono y que tras la pregunta: ¿dónde has estado?, el famoso mayordomo virtual no ha tenido el mayor reparo en decir que se habí­a pasado por algunos spa y salones de belleza. La cosa está en tomárselo con humor.

siri 03

De momento, la compañí­a Apple no ha respondido sobre las persistentes quejas de los usuarios. No obstante, hay que decir que Siri todaví­a funciona como versión beta, de manera que en principio este tipo de fallos entrarí­an dentro de lo que se conoce como normalidad. Los españoles tardarán un poco más en experimentar las bondades de Siri, puesto que Apple ya ha anunciado que no lo exportará a nuestro paí­s hasta el próximo año 2012.

Otras noticias sobre... ,