Nokia-Lumia-800-011

La compañí­a Nokia nos sorprendió hace unos dí­as con el lanzamiento de los dos primeros terminales equipados con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft en su versión 7.5 Mango. Como sabes, se trata de dos terminales que se diferencian especialmente del resto de dispositivos presentados hasta la fecha por Nokia, puesto que la finlandesa ha decidido cambiar de estrategia y dejar Symbian atrás para empezar a instalar Windows Phone 7.5 Mango en sus nuevos dispositivos. No obstante, hoy hemos conocido una interesante noticia acerca de las prestaciones técnicas del Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710. Nos referimos a las tarjetas SIM que incluyen estos dispositivos, distintas a lo que viene siendo habitual en la gran mayorí­a de terminales.

nokia-lumia-microsim-02

En efecto, tenemos que referirnos a las tarjetas SIM que llevarán estos dispositivos. Según se ha indicado en la propia ficha técnica de ambos dispositivos, los nuevos Nokia Lumia 800 y Lumia 710 contarán con una tarjeta microSIM, ligeramente distinta a las tarjetas SIM que habitualmente vienen instaladas en la gran mayorí­a de teléfonos móviles. Estamos ante un tipo de tarjetas mucho más pequeñas – en dimensiones – que las habituales, algo a lo que no estamos acostumbrados. No obstante, las llamadas tarjetas microSIM traen consigo una ventaja añadida. Y es que además de ser un elemento indispensable para tener servicio en el teléfono, verás que las tarjetas también cuentan con almacenamiento interno, de gran utilidad para guardar información adicional o incluso sobre nuestros contactos.

Lo cierto es que el hecho de contar con estas tarjetas no es ningún inconveniente, puesto que las operadoras tienen la perfecta capacidad de nutrir a los teléfonos con las microSIM, sobre todo porque la compañí­a Apple ya emplea estas tarjetas en el iPhone y en el iPad. La noticia se ha dado a conocer dí­as después de que Nokia presentara sus dispositivos, puesto que la propia finlandesa lo ha confirmado a posteriori.

Nokia-Lumia-710-02

Como sabes, los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 se darán a conocer muy pronto – y en exclusiva – en nuestro paí­s. De hecho, la de Espoo seleccionó España como uno de los primeros paí­ses receptores de los terminales con Windows Phone 7.5. Y es que serán muy pocos los que tendrán la suerte de probarlos en primicia. Y esto siempre es una buena noticia.

Se espera que el estreno pueda producirse a partir del 16 de noviembre, justo cuando los terminales se pondrán a la venta en Reino Unido. Al ser uno de los paí­ses elegidos, es muy posible que España también los reciba en la misma fecha. No obstante, habrá que esperar las confirmaciones oficiales de la firma. De momento, sabemos que los dispositivos se distribuirán a través de las principales operadoras de nuestro paí­s por precios mucho más económicos que si los compráramos libres. De hecho, el Nokia Lumia 800 se venderá por unos 500 euros, mientras que el Nokia Lumia 710 se comercializará a partir de 300 euros. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.