actuableychange-01

Dice Eduardo Galeano que el mundo está dividido entre los indignos y los indignados. También califica de bello e infinito un movimiento tan necesario como el del 15-M, presente en las calles y en el ambiente pero nacido en la Red. En los últimos tiempos, Internet se ha convertido en cuna de muchí­simos movimientos sociales de alcance mundial. Es lo que se llama activismo online. ¿Has escuchado hablar de ello? Pues bien, te lo contaremos. Sitios como Actuable o Change.org forman parte de lo que se denomina activismo a través de Internet.

Ofrece a los ciudadanos – e internautas – la posibilidad de sumarse a causas tan importantes como la erradicación de la malaria o la escolarización de miles de niños en paí­ses como Zimbawue. Ahora hemos conocido una noticia muy importante. Se trata de la fusión de las dos principales plataformas dedicadas al activismo online. Nos referimos a Actuable y a Change.org.

actuable-01

Se trata de una muy buena noticia, sin duda. La fusión de estas dos plataformas – en definitiva, sociales – hará que millones de personas en todo el mundo se unan para reivindicar causas justas y legí­timas, olvidadas por las grandes organizaciones y gobiernos del planeta. De hecho, no habrá razón alguna para que los internautas se pierdan por la inmensidad de la Red para no prestar atención a los verdaderos males del mundo.

¿Te has fijado en las reivindicaciones que copan las páginas de Actuable o de Change.org? Una de las más destacadas pide la retirada del premio «Economista del año» al exdirector de Nova Caixa Galicia, el mismo que recibirá una jubilación de 18,5 millones de euros, justo después de una inyección de capital público. Pero esta no es la única reivindicación. Otras causas le piden a Gallardón que actúe contra la contaminación que acecha la ciudad de Madrid; o le exigen al señor Mariano Rajoy que retire su recurso contra el matrimonio homosexual.

change-01

Además de unir fuerzas, esta fusión será de gran utilidad para los usuarios, puesto que podrán disfrutar de nuevas herramientas interesantes para compartir reivindicaciones con el mayor número de personas posible. De hecho, tendremos que esperar un poco para ver cómo se materializan estos cambios. Se espera que dentro de unas semanas podamos verlas funcionar, incluyendo la posibilidad de ver Change.org, a partir de ahora, en nuestro idioma. Felicidades a las dos plataformas por esta fusión productiva. ¡Y a seguir luchando!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.