Las tabletas son para leer noticias 1

Las tabletas están calando muy rápidamente entre los consumidores. Todaví­a no ha pasado ni año y medio desde el lanzamiento del primer iPad, pero ya hay un 11 por ciento de estadounidenses que tienen una tableta. El 77 por ciento la utiliza a diario y se pasa una media de una hora y treinta y cinco minutos al dí­a trasteando con su tableta. Todos estos datos se desprenden de un reciente informe de Pew Research Center, realizado en Estados Unidos.

Las actividades favoritas son, en primer lugar, gestionar el correo electrónico (54 por ciento), seguida de leer noticias (53 por ciento). Según el estudio, los usuarios de tabletas son unos grandes consumidores de noticias e información. Casi la totalidad de los encuestados prefieren informarse a través de la tableta en detrimento de otros medios como el ordenador, la televisión y los periódicos impresos. Aquí­, el ordenador es el principal perdedor.

Las tabletas son para leer noticias 2

Otro hallazgo interesante del informe es que tener una tableta implica aumentar el tiempo dedicado a leer noticias, que es lo que sucede en el 30 por ciento de los casos. Por otro lado, el número de fuentes que suelen consultar los entrevistados son muy pocas. El 65 por ciento habitualmente se restringe a entre una y tres fuentes, y un tercio recurre a medios nuevos que nunca habí­a usado.

Un 42 por ciento de los dueños de tabletas suele leer artí­culos en profundidad, y un 52 por ciento revisa simplemente los titulares. A un 16 por ciento le gusta ver ví­deos informativos, pero solamente un 16 por ciento comparte noticias en redes sociales. Entre aquellos usuarios que leen artí­culos largos en sus tabletas, el 88 por ciento afirma que ha leí­do artí­culos largos que al principio no estaba buscando y un 41 por ciento suele guardar los artí­culos o los etiqueta para leerlos después.

El informe de Pew Research Center se titula «The Tablet Revolution«, y ha sido realizado en el marco de un proyecto para la excelencia en el periodismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.