Yamaha RX-A1010, receptor multicanal de alto rendimiento 1

El Yamaha RX-A1010 es un receptor A/V para 7.2 canales, capaz de descodificar formatos de audio en alta definición, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. También procesa Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Suministra una potencia de 7 por 110 vatios. El panel frontal está acabado en aluminio y allí­ hay un puerto USB 2.0, que es compatible con reproductores MP3 y llaves de memoria, pero también con el iPod y el iPhone.

Este equipo pertenece a la nueva serie AVENTAGE, reúne lo mejorcito en receptores de audio y ví­deo de Yamaha. El diseño está pensado para proporcionar una reproducción precisa de las fuentes musicales sin olvidar un sonido potente y con mucho cuerpo para las bandas sonoras de las pelí­culas. Los ingenieros de la casa han seleccionado cuidadosamente todos los materiales y los componentes.

Yamaha RX-A1010, receptor multicanal de alto rendimiento 2

La calidad de construcción también es alta, con detalles para evitar las interferencias y amortiguar las vibraciones. Como es el caso de la quinta pata colocada en el centro de la base del equipo. Toda la circuiterí­a de amplificación ha sido diseñada para separar fí­sicamente y aislar eléctricamente el canal izquierdo del derecho. Por otro lado, este Yamaha se puede acceder a Internet y a redes domésticas por Ethernet, para reproducir música en streaming.

Es compatible con ví­deo 3D; tiene ocho entradas y dos salidas HDMI 1.4. A esto hay que añadir cuatro entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de S-Ví­deo, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, cuatro entradas y una salida de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxial, diez entradas y una salida de audio estéreo, una entrada phono, entradas para 8 canales, salidas preamplificadas para 7.2 canales, y una salida para auriculares.

El sintonizador de radio puede trabajar en AM y en FM. El fabricante ofrece aplicaciones gratuitas para Android y para Apple iOS, que convierten un iPhone, un iPod Touch, un iPad o un smartphone con Android en un completo mando a distancia. Y es que el mando a distancia que trae de serie no es táctil. El Yamaha RX-A1010 está a la venta a un precio de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.