MSI GT683DXR, un portátil para jugones con potencia de sobra 1

MSI es una de las marcas que durante muchos años se ha dedicado a fabricar ordenadores de buena calidad, y muchas veces lo ha hecho y sigue haciendo sin reparar en gastos para utilizar los componentes más potentes del mercado. Esta vez ha presentado el nuevo MSI GT683DXR, un portátil con una pantalla retroiluminada por LED de 15 pulgadas de diagonal y con un diseño mucho más que llamativo. Es capaz de alcanzar una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles, y todo para conseguir la mejor calidad de imagen posible.

De la potencia se encarga la firma Intel, con uno de sus procesadores de última generación. Es un Core i7 de nada menos que cuatro núcleos y con la capacidad de poder simular otros cuatro más. La tarjeta gráfica no se queda atrás ni mucho menos, ya que carga con una NVIDIA GeForce GTX 570M de hasta 1,5 GB de capacidad. La memoria RAM viene dividida en cuatro ranuras. La capacidad mí­nima es de 8 GB, aunque si nos ponemos exigentes podemos llegar hasta los 32 GB. Vemos que no tendremos ningún problema en ejecutar varias aplicaciones a la vez sin importar la potencia que necesiten. Además, puede con cualquier videojuego de última generación y podrá con los de las siguientes sin tener que aumentar ningún componente.

MSI GT683DXR, un portátil para jugones con potencia de sobra 2

En cuanto al diseño está claro que llamar la atención es lo que mejor hace. Lleva una gran cantidad de LEDs de color naranja repartidos por toda la carcasa y que se iluminan según lo que tengamos en la pantalla. El teclado es del tipo «chiclet», es decir, con las teclas separadas y de goma para que sean cómodas de usar. Es más, según el videojuego en el que estemos se iluminan las teclas que podemos utilizar o incluso el ratón si es necesario. Al mirarlo desde fuera parece muy futurista.

Lleva dos discos duros de 500 GB de capacidad cada uno, micrófono, webcam HD, dos puertos USB 2.o y otros dos del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables y lector/grabador de CD y DVD. También cuenta con altavoces de sonido envolvente de alta definición y con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Todo esto lo consigue con una baterí­a de 9 celdas, que nos da una duración teórica de unas 5 horas de funcionamiento. Claro que todo depende del uso que le demos. El peso es uno de los grandes inconvenientes, y es que llega a alcanzar los 3,5 kilogramos. Es algo normal debido a la pantalla y a los componentes. Ya está disponible en la propia página web o en las tiendas de todo el mundo, y el precio ronda los 1.700 dólares, que al cambio en España son unos 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.