Steve Jobs tendrá una pelí­cula sobre su vida 1

Era un secreto a voces: la pelí­cula sobre la biografí­a de Steve Jobs será una realidad. Durante este pasado fin de semana se supo que Sony Pictures habrí­a adquirido los derechos del libro que se publicará sobre la vida del fundador de Apple por nada menos que un millón de dólares (poco más de 741.000 euros, al cambio actual). El acuerdo alcanzado entre la productora y distribuidora cinematográfica con la editorial incluirí­a una cláusula de ampliación, por la que se triplicarí­a el pago en caso de llegar a realizarse una pelí­cula basada en el material escrito por Walter Isaacson.

Sony buscarí­a repetir la notable experiencia de La red social, el film basado en el libro Multimillonarios por accidente, en el que se narra la gestación de Facebook por parte de Mark Zuckerberg. La pelí­cula logró tres premios Oscar (mejor guión original para Aaron Sorkin, mejor banda sonora original para Trent Reznor y Aticus Ross y mejor montaje para Angus Wall y Kirk Baxter), entre otros muchos galardones y nominaciones en este certamen y otros festivales.

Steve Jobs tendrá una pelí­cula sobre su vida 2

La jugada de Sony se produjo durante las jornadas de luto por la muerte del fundador de la firma de la manzana, acaecida durante la madrugada del pasado 5 de octubre. Cabe destacar que el volumen en el que se basarí­a la pelí­cula, cuya producción podrí­a haberse iniciado, contó con el apoyo y autorización del propio Jobs, que colaboró con Isaacson (ex redactor jefe de la revista Time y nominado al premio Pulitzer). Su lanzamiento se ha adelantado al 24 de octubre, y ya está disponible en pre-reserva a través de Amazon.

Sin que Sony haya confirmado un plan de producción oficial para la posible pelí­cula sobre la vida de Steve Jobs, los cinéfilos más avezados quizás ya hayan tenido una toma de contacto fí­lmica con algunos de los acontecimientos de la trayectoria del creador de Apple, gracias al telefilm Piratas de Silicon Valley.

Steve Jobs tendrá una pelí­cula sobre su vida 3

Hablamos de una producción estrenada en 1999 directamente en televisión en la que conocemos a un joven Steve Jobs interpretado por Noah Wyle (el célebre doctor John Carter de Urgencias, y que estos dí­as se puede ver en la serie Falling Skies), repasando su trayectoria desde que conoce a Steve Wozniak hasta su expulsión de Apple (con un breve epí­logo posterior que no te contaremos).

La historia se centra en el desarrollo paralelo de la firma de la manzana y de Microsoft, a cargo de Bill Gates (en la piel de Anthony Michael Hall), Paul Allen (Josh Hopkins) y un caricaturizado Steve Ballmer (John DiMaggio, quien por cierto, es la voz de Bender en Futurama).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.