Nokia 100, análisis a fondo 1

Nokia ha presentado el nuevo Nokia 100, un terminal sencillo dirigido a un público que no quiere complicarse con teléfonos sofisticados. El Nokia 100 no es un smartphone, no nos permitirá conectarnos a internet, usar el GPS o descargar aplicaciones. Es un móvil como los de “antes”, de esos que usábamos para llamar y enviar mensajes de texto. En este sentido los de Espoo han creado un dispositivo perfecto para la labor que ha de desempeñar, sin elementos superfluos.

Nokia está presentando actualmente muchos teléfonos de gama alta con prestaciones muy elevadas. Pero los finlandeses no son lí­deres del mercado precisamente por esto, si no más bien porque abarcan todos los sectores; desde la gama más elevada, pasando por la intermedia, hasta los terminales más económicos, como es el caso del Nokia 100. El móvil llegará al mercado el próximo mes de diciembre al asequible precio de 20 euros.

Nokia 100, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El Nokia 100 tiene una forma rectangular, con bordes redondeados, y es muy compacto y ligero (tan sólo 70 gramos). El frontal es compartido por la pantalla -en la parte superior- y un teclado numérico en la zona inferior, con teclas independientes para que sea más cómodo a la hora de marcar un número o enviar un mensaje de texto. La construcción es bastante sólida, lo que le aporta resistencia y durabilidad. En la parte superior del teléfono se ha incluido un diodo LED que hará las veces de linterna. El Nokia 100 está disponible en cinco colores para adaptarse a tu gusto: azul oscuro, azul claro, rosa, negro y rojo.

Con respecto a la pantalla, ésta tiene un tamaño en diagonal de 1,8 pulgadas con una resolución de 128 x 160 pí­xeles y una densidad de 65.000 colores. El terminal incluye 20 temas preinstalados para que podamos cambiar el aspecto del móvil a nuestro gusto.

Nokia 100, análisis a fondo 3

Conexiones

El terminal opera sobre redes GSM de doble banda. Como ya hemos dicho, el Nokia 100 es un móvil para llamar y enviar mensajes. En este sentido es lógico que no presente opciones de conectividad como 3G o Wifi. Entre las conexiones fí­sicas encontramos la clavija estándar de Nokia para cargar la baterí­a y el conector de audio de 3,5 milí­metros para conectar auriculares o altavoces externos.

Nokia 100, análisis a fondo 4

Multimedia

El Nokia 100 incluye un sintonizador de radio FM para escuchar tus emisoras de radio favoritas. Además trae instalados 32 tonos de llamada a elegir de tipo MP3 y polifónicos.

Gracias al altavoz integrado podremos usar la función de manos libres o escuchar la radio a todo volumen. Los accesorios compatibles con este móvil incluyen el Kit Manos Libres Estéreo Portátil Nokia WH-207 y el mini-altavoz NokiaMD-11.

Memoria, sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este móvil es Symbian S30, con una interfaz de usuario muy sencilla y bien estructurada. El menú se nos presenta organizado en forma de retí­cula, con iconos representativos de cada función. Algunas de las aplicaciones que trae instaladas de serie son calendario, agenda, notas, calculadora, alarma por voz, linterna y algunos juegos.

El Nokia 100 tiene suficiente capacidad de almacenamiento para albergar 500 contactos de la agenda y hasta 250 mensajes de texto.

Nokia 100, análisis a fondo 5

Autonomí­a

Uno de los puntos fuertes de este móvil es la duración de la baterí­a, que aguantará siete horas en conversación y hasta 35 dí­as en modo de espera.

Lo mejor

El Nokia 100 es un móvil sencillo y fácil de usar a un precio muy económico.

Podrí­a mejorar

Aunque estamos ante un terminal muy básico, no habrí­a estado de más incluir una cámara de fotos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/1900 

EGSM 900 /1800 de doble banda

Peso y dimensiones 110 í— 45,5 í— 14,9 mm 

70 gramos

Memoria Hasta 500 contactos y 250 SMS
Pantalla
TFT a color 

1,8 pulgadas

128 x 160 pí­xeles

65.000 colores

Multimedia Sintonizador de radio FM 

Altavoz integradp

Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S30Teclado numérico 

Conector para cargador estándar Nokia

Clavija de audio 3,5 milí­metros

Autonomí­a Baterí­a de iones de litio 

800 miliamperios

Conversación: 7 horas

En reposo: 35 dí­as

Disponibilidad Diciembre
+info Nokia


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...