Sony KDL-40EX521, televisor LCD Full HD con Internet y Skype 1

El Sony KDL-40EX521 es un televisor LCD con retroiluminación Edge Led, es decir, con leds en los bordes de la pantalla. Esta caracterí­stica consigue un diseño realmente delgado, con tan sólo 4,2 cm de profunidad, dándole al televisor un aspecto muy moderno y minimalista. El soporte permite inclinar el televisor hasta séis grados hacia atras, y también podemos girarlo veinte grados a izquierda y derecha.

El KDL-40EX521 dispone de una pantalla LCD de 40 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles (Full HD) y una velocidad de refresco de 50 hz. Entre las funciones de configuración de imagen destaca el Scene Select que, como su nombre indica, selecciona el ajuste más apropiado en función de lo que estemos viendo en ese momento (Fotografí­a / Música / Cine / Juegos / Gráficos / Deportes / Animación). También se incluyen dos puertos USB en el lateral del televisor, de manera que podremos reproducir ví­deo, audio o fotografí­as desde un pen drive o un disco duro externo. Esta conexión nos permitirá además grabar ví­deo directamente sobre el dispositivo USB que tengamos conectado.

Sony KDL-40EX521, televisor LCD Full HD con Internet y Skype 2

La entrada Ethernet del panel posterior nos indica que el KDL-40EX521 puede conectarse a la red y acceder al portal de videos a la carta Bravia Internet Video, o simplemente consultar la web con el sencillo navegador incorporado. Si añadimos una webcam, podremos también realizar videoconferencias gracias al programa Skype incluí­do.

Sony ofrece en opción el adaptador inalámbrico UWA-BR100, mediante el cual se puede acceder a una red WiFi. A partir de aquí­, podremos aprovechar la compatbilidad DLNA del KDL-40EX521 para compartir música, ví­deo o fotografí­as con otros equipos que tengamos en casa, siempre que estos sean también compatibles con DLNA. La compañí­a japonesa también ofrece gratuitamente una aplicación para iPhone y Android que nos permite controlar el televisor desde cualquiera de estos smartphones.

A destacar también las funciones de ahorro de energí­a incorporadas en el Sony DKL-40EX521. Por ejemplo, el sensor de presencia detecta el movimento y el calor delante de la pantalla, apagándola si salimos de la habitación y activando el modo standby si no volvemos a entrar al cabo de un rato. Además, un interruptor de ahorro de enrgí­a deja apagado el televisor con un consumo “cercano a cero” según la marca.

En el capí­tulo de la reproducción de audio, el KDL-40EX521 dispone de dos altavoces de 20 watios de potencia cada uno, y el procesador es compatible con los sistemas de codificación de audio digital Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse. En cuanto a las conexiones, el KDL-40EX521 cuenta con cuatro entradas HDMI, las dos entradas USB, el puerto Ethernet, un euroconector, entradas de ví­deo compuesto y por componentes, entrada PCMCIA para tarjetas de canales de pago, puerto D-Sub para PC con entrada de audio en mini-jack, salida de audio analógico y digital con fibra óptica, y conexión para auriculares.

El Sony KDL-40EX521 puede conseguirse a un PVP aproximado de 950 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.