Panasonic HDC-SD40 videocámara de iniciación bien dotada 1

Los de Panasonic afirman que la HDC-SD40 es una de los videocámaras más ligeras del mercado, con un peso inferior a los 170 g. Claro que si se utiliza con la baterí­a y la tarjeta SD, porque sin ellas la cámara no funciona, el peso supera los 211 g. Lo cierto es que el peso no es la liga en la que tiene competir. Más bien debe hacerlo en el campo de las prestaciones, donde puede competir con ventaja. Es un modelo que graba ví­deo en alta definición a 1920 x 1080 con bastante calidad de imagen, y lo almacena en formato  AVCHD.

El objetivo, con una capacidad de 16.8 aumentos, puede tanto con imágenes cercanas como con paisajes o sujetos alejados. Se trata de un equipo muy versátil, que obtiene resultados bien definidos gracias a su estabilizador óptico inteligente de imagen de tipo hí­brido. Elimina cualquier vibración o sacudida provocada por movimientos involuntarios del brazo o de la mano, e incluso por la respiración agitada tras una carrera. Tiene un consumo lo suficientemente reducido como para que la autonomí­a de la baterí­a alcance los 135 minutos de grabación ininterrumpida.

Panasonic HDC-SD40 videocámara de iniciación bien dotada 2

Tiene diversos modos automáticos inteligentes, pero quizá lo más útil en su selector inteligente de escenas. Los usuarios aficionados a los primeros planos disfrutarán con la función de detección de caras que las saca bastante bien incluso en escenas oscuras o con sujetos que se encuentran a contraluz. El equipo hacer los ajustes necesarios para que el rostro salga bien iluminado. Tiene modos para deportes normales, de invierno, para estancias en la playa, e incluso para funciones de teatro o fuegos artificiales Además tiene control de contraste inteligente. Se puede utilizar sin problemas el zoom durante los planos sin que haya ruido, y con un movimiento suave y progresivo.

Es una cámara que cuesta en torno a los 300 euros, más barata que otras similares del fabricante, porque no incorpora memoria interna. El usuario debe pagarse sus propias tarjetas de memoria tipo SD, lo que a estas alturas no es un problema dado que es posible encontrar ofertas de todo tipo en el mercado, y además es posible aprovechar las tarjetas en otros equipos. Es una buena videocámara, pero a la hora de hacer fotos se queda un poco corta ya que tiene capacidad para imágenes de 2.1 Mpx, a todas luces insuficiente para las exigencias actuales. Dispone de una pantalla LCD de 2.7 pulgadas. Dispone de salida HDMI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.