¿Contará el iPhone 5 con conexión microUSB? 1

Dentro de un par de dí­as, los rumores dejarán de ser rumores para confirmarse o desmentirse, todo es posible, puesto que el iPhone 5 se presentará al mundo en la misma sede de la compañí­a Apple, como sabes, ubicada en Cupertino, California. Y es que la cosa está que arde. Por un lado están los partidarios del iPhone 5, la quinta y renovadí­sima generación del terminal de Apple; mientras que por otro nos encontramos con los analistas que opinan que solo habrá una versión del iPhone 4, bautizada como iPhone 4S. Se dice que mejorará las prestaciones del iPhone 4 original y que será mucho más económico. La tercera opinión, igualmente plausible, pasa por considerar que los dos iPhone se pondrán a la venta y que además existirá un iPod Touch de quinta generación.

¿Contará el iPhone 5 con conexión microUSB? 2

Pero esto no es todo lo que se ha rumoreado acerca del iPhone 5. Una de las dudas que se han dejado en el tintero pasa por la integración de una entrada microUSB en el teléfono, inexistente en todas las versiones de iPhone que hasta ahora han pasado por las tiendas. Lo cierto es que hace un tiempo, la Comisión Europea llegó a un acuerdo con diez compañí­as dedicadas a la telefoní­a móvil que aceptaron incluir el cargador universal a través de entrada microUSB. Apple fue una de las firmantes, de manera que es probable que una de las novedades de este año pase por la inclusión de una entrada microUSB en uno de los extremos del iPhone 5 o iPhone 4S, de momento no podemos precisarlo.

Ya sabes que la compañí­a de Cupertino se ha abastecido de un dock para que los usuarios puedan cumplir con las funciones de carga y de sincronización de contenidos. Habrá que ver, en este sentido, si finalmente Apple decide integrar esta salida en los dispositivos o si por lo contrario, plantea un dock con adaptador al sistema microUSB.

¿Contará el iPhone 5 con conexión microUSB? 3

No tardaremos mucho en conocer las intenciones de Apple. El evento de la firma se celebrará dentro de dos dí­as, justo 4 de octubre. Está previsto que Tim Cook actúe como maestro de ceremonias y que Steve Jobs pueda hacer alguna aparición triunfal para acallar rumores. Todo se verá. De momento estaremos expectantes y te lo contaremos todo a partir de las siete de la tarde de este martes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.