Sony VPL-HW30ES, proyector Full HD 3D para cine en casa 1

El Sony VPL-HW30ES es un proyector de cine en casa. Pertenece a la tecnologí­a SXRD, que es una variante de la LCD que ha desarrollado el fabricante japonés. Consige aumentar la nitidez de las imágenes acortando el espacio entre pí­xeles, para dejar una distancia de 0,2 micrones. Ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles, y puede proyectar pantallas con diagonales que van desde 40 a 300 pulgadas.

Esto se combina con la tecnologí­a Motionflow, que opera a una frecuencia de 240 hertzios. Duplica el número de cuadros por segundo, creando imágenes nuevas a partir de la señal de entrada e insertándolas entre los cuadros originales. La máquina reconoce automáticamente si un contenido es 2D o 3D, y hay un botón dedicado al 3D en el mando a distancia. Los ajustes para dos dimensiones y para tres son independientes.

Sony VPL-HW30ES, proyector Full HD 3D para cine en casa 2

El usuario puede elegir entre varios modos de imagen: cine, fotografí­a, juegos, dinámico y estándar. Asimismo, puede seleccionar los ajustes de gamma entre nueve modos. El desplazamiento de la lente se puede realizar en horizontal (máximo más/menos 0,25) y en vertical (máximo más/menos 0,65). El objetivo de 1,6x admite el enfoque manual. El ventilador es bastante silencioso, porque produce 22 decibelios de ruido. El mando a distancia tiene botones retroiluminados, que permiten verlos en la oscuridad.

Cuenta con dos entradas HDMI 1.4 y una entrada de ví­deo por componentes. Trae de serie dos pares de gafas 3D activas (Sony TDG-PJ1) y un transmisor 3D externo. La inclusión de una nueva lámpara de 200 W y la mejora de la electrónica de control ha conseguido aumentar el brillo de la unidad, sobre todo para las imágenes en 3D. De hecho, la luminosidad de este Sony es de 1.300 lúmenes, con tres niveles de brillo. También tiene un control avanzado del iris, que ajusta el contraste según el tipo de escena. El Sony VPL-HW30ES está disponible a un precio de venta al público de 3.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.