Olympus PEN E-PM1, cámara micro cuatro tercios 1

La Olympus PEN E-PM1 es una cámara digital con un sensor de imagen de 4/3 pulgadas MOS capaz de capturar 12,3 megapí­xeles efectivos. El cuerpo es metálico y tiene la ventaja de que hay un amplio surtido de objetivos micro cuatro tercios compatibles. Para evitar que las imágenes salgan con manchas, la máquina cuenta con un filtro de ondas supersónicas contra el polvo. El procesador de imagen es un potente TruePic VI.

El usuario puede consultar de modo muy claro la información que aparece en pantalla, relacionada, por ejemplo, con el horquillado automático y los modos de enfoque, de disparo y de medición de luz. La pantalla-monitor, por cierto, es en formato 16:9 y es de 3 pulgadas, se puede ajustar el grado de nitidez y los niveles de color. Aparte, la interfaz reúne accesos directos a las funciones más utilizadas.

Olympus PEN E-PM1, cámara micro cuatro tercios 2

Esta Olympus puede guardar las fotos en formato RAW de 12 bits, en RAW y JPEG, en JPEG, y en MPO (3D). Graba ví­deos Full HD 1.920 por 1.80 60i en 16:9 y formato AVCHD, pero también ví­deos HD 1.280 por 720 a 30 fps en AVI. El tiempo máximo de grabación para los ví­deos en AVI es de 7 minutos, y para AVCHD llega a 29 minutos. El micrófono integrado es estéreo, aunque es posible conectar uno externo.

Incluye una salida de ví­deo digital HDMI, y un puerto USB 2.0. Es compatible con las tarjetas de memoria Eye-Fi. De todos modos en la ranura SD es posible insertar tarjetas de memoria SDHC y SDXC que incluso pueden ser UHS-I. La baterí­a recargable de iones de litio dura unos 330 disparos. Sólo el cuerpo, pesa 217 gramos. La Olympus PEN E-PM1 está disponible en seis colores (blanco, negro, plata, marrón, morado y rosa plateado) a un precio de venta al público de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.