Sony XBA-NC85D, intraauriculares para oyentes muy exigentes 1

Muchos de nuestros lectores se preguntarán que tienen estos intraauriculares XBA-NC85D de Sony para resultar tan caros. ¿Acaso están hechos de oro? La verdad es que no, salvo la clavija que está chapada en oro, lógicamente. Pero es que juegan en otra liga. Son auriculares con cancelación de ruido activa. Esto ya justifica más su precio. Muchos de los ejemplares que hay ahora en el mercado están en una banda de precios que abarca desde los 250 a los 400 euros. Éstos serí­an los auriculares más ligeros con cancelación de ruido fabricados de momento.

Además, sobre otros equipos del mercado, tienen la ventaja de que no presentan esa pequeña cajita que los auriculares tienen en mitad del cable. El diseño es interesante, pero por desgracia tiene fecha de caducidad bajo la forma de pilas recargables. Es la gran maldición de nuestro tiempo. Estos auriculares han sido miniaturizados hasta el extremo, y tienen una autonomí­a de hasta 20 horas, a costa de utilizar baterí­as recargables NiMh de esas que se conectan a un puerto USB o a un cargador compatible. Si se recargan con frecuencia, estas baterí­as tienen una vida de dos o tres años y luego se mueren. Además tardan casi cuatro horas en lograr una carga completa.

Sony XBA-NC85D, intraauriculares para oyentes muy exigentes 2

Los de Sony dicen que son el mejor acompañante de usuarios viajeros, pero dada la calidad del sonido que ofrecen también pueden ser el perfecto compañero de fatigas de los amantes del buen sonido en movilidad. Es cierto que hay auriculares en el mercado que suenan mejor, pero cuestan mucho más. Y ¿cómo llevan a cabo el proceso de eliminación de ruido? Básicamente como el resto de los auriculares del mercado. Mediante un pequeño micrófono hacen un análisis del ruido de fondo y eliminan las frecuencias dominantes. Por eso, consiguen una eficacia superior al 95%.

El diseño es el del tipo Balanced Armature, como los últimos modelos presentados por la japonesa. Eso es lo que ha permitido dejar sitio dentro donde las pequeñas carcasas para la baterí­a y para la circuiterí­a de eliminación de ruido. Es un modelo cerrado con la sensibilidad de 106 dB y con una capacidad de potencia de 50 mW. La respuesta de frecuencias alcanza desde los 5 hasta los 20,000 Hz, siempre con una respuesta muy lineal. Por lo demás, se trata de un equipo muy cómodo, que se ajusta bien al oí­do pero sin hacer daño, que aguanta largas escuchas, y que pesa apenas 6 g más el cable. Traen un adaptador para conectarlo al brazo del asiento en el avión y cable con pinza para que no nos los arranquen de un tirón. Cuando no se usan, se pueden guardar en la funda transporte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.