Los Tres Mosqueteros saltan al cine en 3D 1

Es la cuarta adaptación cinematográfica de las famosas aventuras de los espadachines creados por el escritor Alejandro Dumas. Sin embargo, es la primera vez que vamos a poder ver Los Tres Mosqueteros en 3D. El director es Paul W. S. Anderson, conocido por la saga de “Resident Evil”, ha realizado otros pelí­culas de acción como “Alien vs. Predator” y “La carrera de la muerte”. Lo suyo es el género de acción, pero en esta ocasión ha pasado de monstruos y zombis.

Los actores más conocidos del reparto son los que interpretan a los malos de la pelí­cula. Milla Jovovich (“El quinto elemento”), que ya trabajó a las órdenes de Paul W. S. Anderson en Resident Evil, interpreta a Milady de Winter. Por su parte, Orlando Bloom (el elfo de la trilogí­a de El Seños de los Anillos) encarna al Duque de Buckingham, mientras que Christoph Waltz (el coronel nazi de “Malditos Bastardos”) es el Cardenal Richelieu. Los exteriores se han rodado en Baviera, al sur de Alemania, y el resto en el estudio Babelsberg, de Potsdam. En uno de los platós se construyó una recreación de un canal de Venecia, que se llenó con cerca de 300.000 litros de agua.

Los Tres Mosqueteros saltan al cine en 3D 2

Los Tres Mosqueteros en 3D es una cinta repleta de acción, trufada de duelos a espada, persecuciones a caballo, y vuelos en aeronave por la Torre de Londres y la catedral de Notre Dame. Y es que los productores se han tomado la licencia de introducir un galeón suspendido de un globo para rodar secuencias aéreas espectaculares. Visualmente, esta obra de cine 3D parece un cómic más que una recreación de época.

Entre las secuencias de acción destaca la protagonizada por Milla Jovovich, ataviada con corsé y faldas largas. El vestuario, obra del francés Pierre-Yves Gayraud, no imita realmente el del siglo XVII, porque el director dio instrucciones de que los mosqueteros y Milady parecieran rockeros. Se han diseñado más de 400 prendas distintas con tejidos y materiales modernos, porque hubo que confeccionar cinco o seis duplicados de muchos trajes, porque quedaban destrozados durante el movido rodaje. El armero también ha estado ocupado creando 800 armas de época entre pistolas, mosquetes, dagas, estoques y espadas.

Los Tres Mosqueteros saltan al cine en 3D 3

Para abrir apetito, la pelí­cula comienza con el primer encuentro de D”™Artagnan (Logan Lerman) con los tres mosqueteros, cuando se bate en duelo con Athos (Matthew Macfadyen), Porthos (Ray Stevenson) y Aramis (Luke Evans), rodado en exteriores de Bamberg, dentro un patio histórico situado en la Domplatz.

Para Milla Jovovich, ver en tres dimensiones los castillos, los jardines, los paisajes y el vestuario es “como meterse en un cuento”. En definitiva, se trata de una aventura épica con escenas de acción propias de una cinta de ciencia ficción. Los Tres Mosqueteros en 3D se estrena en las salas de cine de nuestro paí­s este viernes dí­a 30 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.