Pentax Optio RZ18, cámara compacta con zoom 18x 1

La Pentax Optio RZ18 es una cámara digital compacta que cabe en la palma de la mano. La pantalla-monitor LCD en color prácticamente ocupa toda la parte trasera, y es que mide 3 pulgadas de diagonal. Permite aumentar el tamaño de letra de los menús para que resulten más fáciles de leer. El zoom óptico es 18x y el objetivo es muy versátil, ya que equivale a un 25-450 mm en fotografí­a de 35 mm.  El sensor CCD de 1/2,33 pulgadas captura 16 megapí­xeles efectivos.

Puede detectar hasta 32 caras distintas, pero también detecta parpadeos y sonrisas. De esa forma, es más sencillo que todos los sujetos de un retrato de grupo salgan bien. Ofrece diversas posibilidades creativas, como los filtros digitales, entre los que destaca el de miniaturas o el cámara de juguete. El usuario puede elegir entre tres ratios de aspecto a la hora de tomar sus imágenes (4:3, 16:9 y 1:1). Puede grabar ví­deos con una resolución de 1.280 por 720 pí­xeles.

Pentax Optio RZ18, cámara compacta con zoom 18x 2

Esta Pentax pesa 180 gramos (sin baterí­a ni tarjeta de memoria). La memoria interna tiene una capacidad de unos 96 MB, que pueden ampliarse mediante tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Es compatible con la tarjetas de memoria inalámbricas Eye-Fi. Además incluye un puerto USB 2.0 y una salida A/V. Puede realizar un solo disparo o también ráfagas de hasta 40 imágenes a una velocidad máxima de 9 imágenes por segundo; el usuario puede programar un temporizador o activar el disparo mediante el mando a distancia.

El flash integrado puede activarse o apagarse según necesidad y corrige los ojos rojos. La baterí­a recargable de iones de litio da de sí­ para unos 240 disparos. El cuerpo ha recibido un acabado metalizado, y existen tres colores para elegir: negro, blanco perla o rojo vivo. Sus dimensiones son 10,8 por 6 y por 2,45 centí­metros. La Pentax Optio RZ18 acaba de salir a la venta en Japón y en breve estará disponible en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.