Samsung Nexus Prime, disponible desde el 3 de noviembre 1

El lanzamiento del iPhone 5 no será el único que causará expectación a finales de este año 2011. Como sabes, la compañí­a Samsung ya está trabajando en la presentación de un dispositivo no menos importante. Nos referimos al Nexus Prime, un teléfono móvil inteligente que pasará a competir directamente en el mercado junto al Samsung Galaxy S2. El caso es que en los últimos dí­as, algunos medios digitales han dado algunas pistas sobre el que será uno de los lanzamientos del año: el del Nexus Prime, que probablemente se producirá en las próximas semanas. Al mismo tiempo, la compañí­a de Mountain View aprovechará para presentar oficialmente la nueva edición del sistema operativo Android, conocida como 4.0 ó con el apodo de Ice Cream Sandwich. Hoy ya ha sonado una fecha más concreta.

Samsung Nexus Prime, disponible desde el 3 de noviembre 2

Samsung y Google estarí­an preparando el lanzamiento del Nexus Prime como revulsivo a la puesta de largo del iPhone 5. De esta manera, si el iPhone 5 llega a los mercados a partir del 5 de octubre, que es cuando podrí­a tener lugar la presentación oficial del dispositivo, el lanzamiento del Nexus Prime se presentarí­a justo un mes después. Según el medio 4Chan, el Nexus Prime se pondrá a la venta a partir del próximo 3 de noviembre, de manera que entrará a competir directamente con la primera división de dispositivos móviles. Por si esto fuera poco, ésta será la primera ocasión en la que Google mostrará Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo Android. Como sabes, la de Mountain View suele mostrar las nuevas ediciones en sus Nexus.

Samsung Nexus Prime, disponible desde el 3 de noviembre 3

Según se ha explicado en 4Chan, el nuevo Nexus Prime contará con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S2 que se ha lanzado recientemente en Estados Unidos. Como sabes, se trata de un dispositivo equipado con una pantalla de 4,65 pulgadas, mucho más amplia y larga que la del Samsung Galaxy S2 original. A su vez, es muy probable que el terminal cuente con una pantalla funcionando con la tecnologí­a Super AMOLED HD, aunque todaví­a es pronto para hacer afirmaciones sin conocer las intenciones reales de Google. El teléfono contará con un procesador de doble núcleo y con una buena cámara de ocho megapí­xeles, si es que las cosas no se tuercen. Habrá que ver si la apuesta es superior, aunque lo más probable es que Samsung reserve algunas prestaciones para el Samsung Galaxy S3.

Otra novedad interesante tiene que ver con el grosor del teléfono, puesto que apenas llegará a los 8,8 milí­metros. En su interior integrará una baterí­a con capacidad para 2.000 miliamperios, con prestaciones muy superiores para un terminal que las requiere.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.