Netflix también permitirá alquilar videojuegos 1

Sin que se haya confirmado de forma oficial el aterrizaje de Netflix en España, el servicio de ví­deo por Internet ha anunciado novedades en la estructura de su negocio y en su oferta de contenidos. Ha sido uno de los fundadores del popular portal de streaming de series y pelí­culas, Reed Hastings, quien se ha encargado de exponer cómo será Netflix a partir de ahora.

Para empezar, la marca Netflix se desembaraza del servicio de alquiler de audiovisuales en formato fí­sico. Este servicio, que en Estados Unidos permite que los clientes reciban en su casa un DVD que luego la propia empresa se encarga de recoger, pasa a llamarse Qwikster.

Netflix también permitirá alquilar videojuegos 2

Además, toda la infraestructura que hasta ahora se dedicaba a esta actividad tendrá un organigrama independiente, constituyéndose a efectos prácticos como una empresa autónoma, aunque ligada a Netflix.

Pero la madre del cordero está en la ampliación de servicios de alquiler. Y es que Hastings ha anunciado que la plataforma permitirá que alquilemos videojuegos para PlayStation 3, Xbox 360 o Wii a través de este servicio de enví­o a domicilio que pasa a llamarse Qwikster.

No hay noticias aún acerca de cuándo estará disponible el servicio, o el método de acceso al alquiler de videojuegos. Así­, todaví­a no conocemos si habrá una tarifa plana mensual asociada a esta opción, o si sólo se podrí­an conseguir tí­tulos temporalmente pagando por cada petición.

Netflix también permitirá alquilar videojuegos 3

Insistimos en este punto en destacar que al tratarse de un servicio que se prestará a través de la marca Qwikster, no será posible alquilar videojuegos a través de Netflix de forma online. Conviene matizarlo, ya que las consolas para las que prestará esta opción la empresa cuentan con un acceso dedicado a Netflix, de modo que se pueden ver los contenidos online del portal usando esas plataformas como medio.

En cualquier caso, si estás pensando que Quikster pueda aterrizar conjuntamente a Netflix en España, y con él, el servicio de alquiler de videojuegos, quizás convendrí­a ser prudente en este sentido.

Hasta ahora, lo que se ha sabido es que será la plataforma online la que estarí­a disponible en nuestro paí­s desde enero de 2012, según relató el portavoz de los productores españoles, Pedro Pérez, en un par de entrevistas de las que nos hicimos eco en su momento. Por tanto, los servicios de enví­o de productos fí­sicos quedarí­an, por el momento, descartados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.