Los puertos Thunderbolt empezarán a utilizarse en Windows 1

Está claro que hoy en dí­a todo lo que está relacionado con la informática lleva una evolución hacia algún punto. Es el caso de los puertos de transferencia. Tení­amos el puerto USB que evolucionó en el USB 2.0, y ahora también tenemos el USB 3.0 que es bastante más rápido. Por otra ví­a también existe el Thunderbolt, una tecnologí­a similar perteneciente a Intel que es mucho más rápida que las anteriores y que hasta ahora solamente utilizaban los ordenadores de Apple.

Intel lo ha presentado en la feria 2011 de Berlí­n, que ahora también habrá otras marcas que utilicen esta patente. La conexión es distinta, y si nos ponemos a comprar precios es bastante más cara que los comunes USB. Pero nunca está de más poder tener ese tipo de puerto para cualquier cosa que necesitemos. No solo sirve para transferir datos a un disco duro, también es capaz de alimentar un monitor y pasar datos en alta definición, por lo que podrí­a sustituir a un cable HDMI también.

Los puertos Thunderbolt empezarán a utilizarse en Windows 2

Las velocidades de transferencia son mucho más altas, y eso es lo que nos permite pasar muchos más datos a la vez. Da igual que sean música, ví­deo o documentos de cualquier tipo. Mientras que los puertos USB 2.0 pueden traspasar hasta una velocidad de 480 Mb/s, el USB 3.0 puede hacerlo 10 veces más rápido. En el caso de Thunderbolt, se amplí­a hasta 20 veces más, que son hasta 10 Gb/s. Ya existe algún disco duro, como el de la firma LaCie, pero de momento el mercado es escaso.

Es una buena noticia, ya que aunque aún no sea una tecnologí­a muy utilizada, después de esto es cuestión de tiempo que muchos ordenadores empiecen a usarla. Nunca se sabe, puede que este tipo de conexiones reemplacen a los USB y HDMI en un futuro. Desde luego, es una tecnologí­a muy viable y de caracterí­sticas buenas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.