Windows 8, así­ será la pantalla azul de de error de Windows 8 1

Estos dí­as Microsoft ha vuelto al primer plano del panorama tecnológico por la presentación de la versión preliminar de Windows 8. A lo largo de varios artí­culos se han ido desengranando las principales novedades que se han descubierto en la conferencia de Microsoft (y todaví­a queda algún artí­culo más por escribir). Pero esta vez le toca el turno a una caracterí­stica nueva que se podrí­a llegar a catalogar de curiosidad, y que cambia el rostro de un compañero poco querido de Windows.

Se trata de la tradicional pantalla en azul que acompaña los errores graves del equipo durante el funcionamiento de Windows, y que hasta ahora lanzaba una preocupante retahila de filas explicando un problema que el usuario no entiende la mayor parte de las veces. Microsoft ha decidido cambiar esta pantalla por otra mucho más sencilla, y que no ahonda en el problema. Los usuarios avezados pierden información, pero los usuarios más caseros no se vuelven locos intentando entender la explicación del error grave.

Windows 8, así­ será la pantalla azul de de error de Windows 8 2

En vez de eso, una gran cara triste anuncia de la existencia del error, y la necesidad de reiniciar el sistema para arreglar el problema. Seguramente, Microsoft haya pasado de una explicación demasiado técnica a una falta completa de información (una explicación detallada pero con un lenguaje más comprensible para el gran público podrí­a ser una mejor solución). Pero es cierto que con la rapidez con la que se iniciará el sistema la preocupación disminuirá.

Al fin y al cabo, tener que esperar durante unos minutos a ver si el sistema funcionará correctamente o si hemos perdido algún dato importante, como hasta ahora ocurrí­a con muchos ordenadores Windows, no es una buena forma de evitar los quebraderos de cabeza. Y menos si viene unida con una larga y poco comprensible explicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.