Facebook permite crear listas de contactos como Google + 1

¿Qué son las Smart Lists? Pues como su nombre indica, son listas listas (o mejor, listas inteligentes, para no caer en expresiones raras), una nueva función con que la Facebook quiere acercarse más a Google+, la red social de los de Mountain View.

El sistema es sencillo: podemos tener a nuestra disposición grupos de contactos, que no sólo nos ayuden a tener más ordenada nuestra agenda de contactos (esta opción lleva mucho tiempo estando activa entre las opciones de Facebook), sino que además nos sirvan para discriminar con quién queremos compartir contenidos del muro.

Facebook permite crear listas de contactos como Google + 2

No obstante, la ¿idea? parte con limitaciones. Al igual que en Google+, el sistema nos propone unas opciones de entrada, en el caso de Facebook son tres: compañeros de trabajo, usuarios con los que hayamos tenido relación académica en algún momento o perfil ubicados en nuestro entorno (con un radio de unas 50 millas, o lo que es lo mismo, 80 kilómetros).  La cuestión es que, por el momento, no se podrí­a editar nuevas categorí­as, como sí­ que sucede en la alternativa de Google.

De este modo, si quisiéramos crear otras formas de segmentar a los usuarios para, de es modo, compartir determinados contenidos con quien más nos interese en función del material que publiquemos en el muro, tendrí­amos que dar con nuestro gozo en un pozo. Eso o adecuar los contenidos a cada una de esas categorí­as.

Facebook permite crear listas de contactos como Google + 3

La cuestión es que no podremos crear nuevas Smart Lists. Y además, es Facebook quien se encargará de sugerir los contactos para cada lista, en función de la actividad que se haya desarrollado con cada usuario de nuestra lista de amigos.

Lo que no queda tan claro es si las Smart Lists estarán a la vista de todos los usuarios o si, como en el caso de Google+, será una forma de tener ordenados a nuestros contactos sin que cada uno de ellos sepa en qué grupo se les ha metido.

Desde el lanzamiento de Google+, Facebook se ha afanado por integrar novedades que la red social de los de Mountain View llevan desde que se inaugurara este portal el pasado mes de junio. Así­ fue con la opción de videochat en Facebook (para la que emplea tecnologí­a de Skype), lanzada como respuesta al Hangout de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.