Problemas de control de calidad en los portátiles de Dell 1

La sabidurí­a popular afirma que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Cierto, pero hay algo más cabezota, ciego y obcecado que el ser humano. Si no, basta con ver la reacción de algunas empresas de informática cuando cometen un error con uno de sus productos, y se pasan meses antes de reconocerlo. En este caso, quien la ha liado parda es Dell. Muchos de sus ordenadores portátiles Allienware M11x sufren de un problema crónico que provoca una alineación errónea de las bisagras que sujetan la pantalla al teclado.

Como resultado, las bisagras sufren daño, y la pantalla se llena de ralladuras porque acaba rozando con las teclas de teclado. Quienes se han atrevido a abrir la pantalla, han descubierto con horror que es exactamente el mismo error de diseño que ya estaba presente en la serie M15. Algunos clientes de la marca se quejan de que también está presente en los ordenadores portátiles de las familias M15x y M17x. Por lo visto los de Dell no han aprendido la lección. Algunos representantes de la marca dicen que no todos los ordenadores sufren este problema, pero no es cierto. La realidad, es que el diseño es malo. El alojamiento donde se enroscan los tornillos que sujetan la pantalla es demasiado delgado, y con el uso continuado se rompe. Que muchos usuarios hayan tenido suerte y no se les haya roto aún la bisagra, no garantiza la calidad del diseño.

Problemas de control de calidad en los portátiles de Dell 2

Diversos internautas proponen una prueba para predecir si el ordenador portátil necesitará el cambio de las bisagras. Basta con colocar una tira de papel sobre el teclado, dejando el extremo fuera en el lateral, y cerrar el ordenador. Al tirar del papel deberí­a salir libremente. Si experimenta alguna resistencia o se queda atascado, es que la pantalla está tocando el teclado. Una investigación informal llevada a cabo por la página  Notebookreview ha desvelado que en el 70% de los ordenadores Allienware M11x el teclado toca la pantalla. En el 30% no.

Lo realmente divertido es que los representantes del fabricante han dicho en algunos foros que “es normal que en un portátil el teclado toque la pantalla”. Así­, debe de ser normal también que la pantalla se vaya rayando y deteriorando cada vez que cierras el aparato. El fabricante por fin ha reaccionado, y ha establecido un programa de reemplazo de bisagras, válido incluso fuera del periodo de garantí­a. En el caso de que haya deterioro en la pantalla, también la cambian, pero se niegan a hacer un comunicado oficial reconociendo que hay un problema. Además el reemplazo no es preventivo. Solo cuando se rompe el aparato. De esta manera, al mal diseño y al control de calidad defectuoso le están sumando la mala comunicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.