Pascal, Kepler y Galileo, 3 tablets de la firma española bq 1

Se trata de tres tablets capaces, creados por bq para que compitan dignamente con otros equipos del mercado. Con ellos es posible consultar el correo electrónico, navegar por Internet, participar en las redes sociales y actualizar los perfiles, reproducir todo tipo de pelí­culas de ví­deo, escuchar música, ver fotografí­as, disfrutar con videojuegos, leer libros electrónicos, etcétera. Sus nombres son Pascal, Kepler y Galileo.

Pascal es un tablet que pesa algo menos de 400 g, con sistema operativo Android 2.3. Dispone de una pantalla multitáctil de siete pulgadas con una resolución de 800 í— 480 px. Incorpora ocho GB de memoria interna y 512 Mb de memoria RAM, que acompañan a un procesador Cortex A8 de 1 GHz. Presenta puerto USB, conectividad Wi-Fi, y un acelerómetro de tres ejes que reconoce la posición en la que se encuentra el aparato. Es muy útil sobre todo para videojuegos. Tiene una ranura para tarjetas de memoria microSD. Además incorpora una salida HDMI compatible Full HD 1080p y una pequeña webcam para videoconferencias. Está disponible por 170 euros.

Pascal, Kepler y Galileo, 3 tablets de la firma española bq 2

Kepler tiene básicamente las mismas caracterí­sticas, aunque pesa un poquito más, cerca de medio kilo. Se debe sobre todo a que dispone de una pantalla de ocho pulgadas con una resolución de 800 í— 600 px. El precio es también algo mayor. Cuesta 190 euros. En todo lo demás, presenta las mismas capacidades y caracterí­sticas que Pascal. Por su parte, Galileo tiene la pantalla mayor del trí­o, con 8.4 pulgadas. En consecuencia, es el tablet más grande y más pesado de los tres, con una resolución de 600 í— 800 px. Su formato es vertical, con lo que resulta muy adecuado para la lectura de libros electrónicos, aunque también puede ejercer otras funciones. Eso sí­, no dispone de salida HDMI, micrófono o webcam, y pese a todo, su precio se eleva hasta los 210 euros. También que una baterí­a ligeramente menos capaz, 4000 mAh frente a los 5000 de los otros dos tablets.

Los tres equipos tienen apenas 11 mm de grosor, y disponen de funciones como calendario, cliente de correo, calculadora, reloj con alarmas, software para lectura de libros electrónicos, reproductor de video y de audio, un visor para fotografí­as digitales, y un explorador de archivos. Son compatibles con los formatos más comunes de textos, imágenes, video y audio, incluyendo los más especializados o de audiófilo, y están disponibles en español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano. De serie vienen con cable USB, auriculares, y un cargador de corriente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.