LG Optimus Hub, análisis a fondo 1

La compañí­a coreana LG tiene preparado un lanzamiento de lo más interesante. Lo decimos porque se trata del LG Optimus Hub, un teléfono que hasta ahora se habí­a conocido con el nombre en clave de LG Univa y que pretendí­a posicionarse como digno sucesor del LG Optimus One, un auténtico superventas dentro del catálogo de la coreana en todo el mundo. El LG Optimus Hub sigue la estela de prestaciones del LG Optimus One, sobre todo porque éste sigue siendo un terminal de gama media, enfocado a un público que no tiene la menor intención de gastar sus ahorros en un dispositivo de altí­simas prestaciones y que además quiere adentrarse como usuario inexperto en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente.

El LG Optimus Hub es una buena opción, de eso no nos cabe la menor duda. Combina las propiedades táctiles de su pantalla con un amplio abanico de prestaciones multimedia, además de una cámara fotográfica a la altura. El teléfono se caracteriza por la calidad de sus materiales, no hay que olvidar que para la ocasión se ha empleado el prestigioso cristal Gorilla Glass, y por sus posibilidades a la hora de conectarnos a Internet. Como no podí­a ser de otra forma, el LG Optimus Hub es perfectamente apto para la conectividad 3G y Wi-Fi, algo que gustará a los que quieren permanecer siempre conectados a la Red. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado de sus prestaciones.

Diseño y pantalla

El LG Optimus Hub es un teléfono móvil que luce un aspecto ligeramente redondeado, acorde a las últimas tendencias de la compañí­a coreana LG. La pantalla táctil se extiende en parte de la superficie del dispositivo, dejando un borde más ancho en la parte superior e inferior, espacio en el que encontraremos tres botones táctiles de acceso al menú principal, a la home y a la función de retroceso, algo que nos vendrá fenomenal para gestionar con mucha más agilidad las distintas opciones del teléfono. El dispositivo cumple con unas medidas de 113,4 x 60,8 x 11,9 milí­metros y con un peso de 123 gramos. De esta manera, podemos decir que estamos ante un teléfono ligero, aunque un poco grueso y ancho con el fin de alojar una pantalla digna.

Y así­ es. El LG Optimus Hub incorpora una pantalla LCD-TFT multitáctil y capacitiva de hasta 3,5 pulgadas, sin llegar a la extensión de cuatro que tienen muchos terminales de alta gama. Cuenta con una resolución de 320 x 480 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. Tal y como te indicábamos en la introducción de este análisis, para la ocasión LG ha elegido un cristal Gorilla Glass, reconocido especialmente por su resistencia y calidad. Adicionalmente se incorporan las funciones de acelerómetro y sensor de proximidad.

LG Optimus Hub, análisis a fondo 2

Conectividad

Como la mayorí­a de terminales de su clase, el LG Optimus Hub viene perfectamente equipado para la conectividad. Y es que para muchos, el hecho de disponer de una buena conexión es vital para poder operar con normalidad, consultar su correo electrónico o interactuar con sus contactos. El caso es que el LG Optimus Hub funciona sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. Verás que el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G, lo que nos permitirá acceder al Internet de banda ancha y a navegar con total autonomí­a y normalidad. También podrás conectarte a redes Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n y utilizar el Wi-Fi Hotspot. De esta manera, tus amigos podrán conectarse a tu conexión de datos como si fuera un red inalámbrica disponible.

Por lo demás, el LG Optimus Hub es compatible con Bluetooth 3.0 con A2DP y puede funcionar como GPS gracias también a su soporte A-GPS. De esta manera, podrás remplazar tu navegador GPS dedicado del coche por este teléfono móvil multidisciplinar.

En el apartado de la conectividad externa podemos decir que el LG Optimus Hub cumple estrictamente con la normalidad. Verás que incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB, que es el máximo permitido según el fabricante. También dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que nos irá muy bien a la hora de escuchar música. Finalmente, hay que decir que el dispositivo incorpora una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, sincronizar los contenidos y viceversa.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara del LG Optimus Hub es una de las mejoras evolutivas más interesantes que incorpora el terminal. De hecho, verás que dispone de una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá tomar instantáneas en una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles. Por si esto fuera poco, el sistema de la cámara viene aderezado con autoenfoque, geoetiquetado y detector de rostros y sonrisas. Es una lástima que además no se haya incorporado Flash LED, una de las prestaciones más definitivas a la hora de condicionar la calidad final de las fotos. En cualquier caso, también podrás grabar ví­deo VGA a 24 frames por segundo. No es nada extraño, además, que LG no haya apostado por una cámara secundaria frontal. Tendremos que conformarnos con menos.

Y vamos a por las prestaciones multimedia. Verás que para el público más joven resulta de lo más interesante – y hasta esencial – poder reproducir contenidos de este tipo. De momento podemos garantizar que el LG Optimus Hub (como la gran mayorí­a de terminales de este tipo) es perfectamente capaz de reproducir fotos, ví­deos y canciones en los formatos más corrientes. Según reza la ficha técnica del dispositivo, LG garantiza compatibilidad con los siguientes formatos: MP3, WAV, WMA, eAAC+, DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV. Además, también podrás conectarte a la Radio FM estéreo y acceder a los contenidos multimedia (ví­a streaming) más interesantes a través de YouTube.

LG Optimus Hub, análisis a fondo 3

Memoria y sistema operativo

Como en la mayorí­a de terminales de gama media o básica, la memoria del LG Optimus Hub es bastante limitada. Verás que en principio sólo incorpora 150 MB de memoria de usuario que no nos bastarán si queremos hacer un uso intensivo del terminal. Esto implica disponer de un buen surtido de canciones, varios álbumes fotográficos o incluso algunas grabaciones en ví­deo. Si quieres guardar todos estos datos en el teléfono tendrás que ampliar la memoria del dispositivo con una tarjeta microSD. De hecho, podrás almacenar hasta llegar a los 32 GB que es el máximo establecido por ampliación. En el paquete de venta, todo hay que decirlo, nos encontraremos con una tarjeta de 2 GB. Si no tienes suficiente tendrás que comprar el resto de tarjetas aparte.

Y vamos a por las prestaciones del sistema operativo. Por suerte, LG ha decidido apostar por la última versión conocida de la plataforma de Google. Nos referimos a Android 2.3, una edición que también se conoce con el apodo de Gingerbread. Incluye la última interfaz de usuario, rediseñada para ofrecer una mejor experiencia táctil. En este sentido, verás que la versión corre a través de un procesador Qualcomm funcionando a una velocidad de 800 MHz, bastante discreta para lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos.

En este punto hay que recordar que la gran mayorí­a de lanzamientos que vendrán a partir de ahora llegarán equipados con procesadores de doble núcleo, o por lo menos mononúcleo a 1 GHz. Para ampliar y mejorar las funciones del dispositivo podrás aprovecharte del acceso directo al Android Market, la famosa tienda de aplicaciones de Google. Desde allí­ podrás descargar un montón de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, para tu teléfono móvil con sistema operativo Android.

Autonomí­a y disponibilidad

El LG Optimus Hub incorpora en su interior una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. A estas alturas, LG todaví­a no ha ofrecido datos relacionados con la autonomí­a del terminal. Habrá que esperar un poco para saber los balances relativos al soporte que puede ofrecernos este LG Optimus Hub en espera y en conversación. No obstante, siempre será mejor hacer las pruebas nosotros mismos, teniendo en cuenta el uso real que vamos a darle al aparato, en lugar de fijarse en las cuotas establecidas que suele plantear la compañí­a.

Cuanto a la disponibilidad, LG tampoco ha pronunciado ni una palabra que nos permita dar a conocer una fecha exacta relacionada para el lanzamiento, así­ como el precio que tendrá el teléfono una vez sea lanzado al mercado. Es muy posible que el LG Optimus Hub llegue a Europa tal y como en su momento lo hizo el LG Optimus One, el antecesor más directo de este terminal de gama media. Estaremos atentos para comunicarte cualquier noticia que pueda surgir sobre el lanzamiento del teléfono en nuestro paí­s, así­ como la posibilidad de que sea ofrecido a través de las principales operadoras.

LG Optimus Hub, análisis a fondo 4

Lo mejor

Su cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y la integración de Android 2.3 como sistema operativo nativo. También nos gusta su pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, funcionando a través de un cristal Gorilla Glass.

Puede mejorar

El procesador de 800 MHz, pudiendo integrar uno de 1 GHz. Echamos de menos el Flash LED en el sistema de la cámara, así­ como la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones 113,4 x 60,8 x 11,9 milí­metros
123 gramos
Memoria Memoria de 150 MB
Ampliable con tarjetas microSD (32 GB)
Tarjeta de 2 GB incluida
Pantalla
Táctil capacitiva LCD TFT de 3,5 pulgadas
320 x 480 pí­xeles
256.000 colores
Cristal Gorilla Glass
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Cámara Sensor de 5 Megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Autoenfoque, geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Ví­deo VGA@24fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos: MP3, WAV, WMA, eAAC+, DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV
Radio FM Stereo
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread
Procesador ARM 800 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Bluetooth 3.0 con A2DP
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
A-GPS
Google Search, Maps, Gmail
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 miliamperios
En conversación: No disponible
Modo espera: No disponible
Precio
No disponible
Página oficial
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.