Sony MDR-NC100D, intraauriculares con reducción de ruido 1

Los Sony MDR-NC100D son unos auriculares de tipo cerrado. Casi parecen unos intraauriculares comunes y corrientes, pero no es así­. Incrustada en el cable hay una caja de control donde va alojado un amplificador digital S-Master de Sony. Éste se alimenta gracias a una pila de tipo AAA, e incluye una tecnologí­a activa de reducción de ruido, llamada Digit Noise Cancelling. Así­ la música no tiene que competir con los ruidos de fondo.

Por eso, puedes utilizar estos intraauriculares incluso a bordo de un avión o en medio de la sala de espera de una estación concurrida de tren. Lo único que debes hacer es pulsar un botón para activar la reducción el ruido, y que consigue disminuir hasta 17,5 decibelios. Esta tecnologí­a funciona tomando muestras del ruido ambiente para después, automáticamente, generar las frecuencias necesarias para contrarrestarlo.

Sony MDR-NC100D, intraauriculares con reducción de ruido 2

Un ecualizador digital se encarga de procesar la señal que llega hasta la salida de audio para que sea lo más fiel al original, cuidado que los graves no resulten exagerados. El fabricante ha incorporado unos transductores de 1,35 centí­metros de diámetro. El rango de frecuencias de estos intraauriculares de Sony va desde los 8 a los 23.000 hertzios, con una sensibilidad de 103 decibelios cuando la reducción de ruido está apagada (aumenta a 110 decibelios con ella activada).

El cable tiene una longitud de 1,5 metros, y tienes tres juegos de almohadillas (o tapones) para elegir aquel par que mejor se adapte a tu canal auditivo. Dentro de la caja hay una funda de transporte y un adaptador para poder conectarlos a las salidas de auriculares instaladas en los aviones de pasajeros. Muy pronto, los Sony MDR-NC100D no llegarán a las tiendas de nuestro paí­s, y están disponibles en dos colores: negros o blancos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.