Android Jelly Bean, el próximo sistema de iconos para móviles Google 1

Son dulces, blanditas y coloridas. En Estados Unidos se conocen como Jelly Beans, pero nosotros las llamarí­amos habitas de chucherí­a. ¿Y a qué viene esta lección sobre cucherí­as del mundo?, te preguntarás. Pues bien, la verdadera y dulce razón por la que estamos hablando de estas gominolas tiene que ver con el nombre de la próxima versión del sistema operativo Android que lanzará Google. Es decir, el sistema de iconos (sistema operativo) que muchos usamos para manejar el teléfono móvil o la tableta (tablet).

Justo después de los últimos sistemas de iconos de GoogleAndroid 2.3 o Gingerbread y de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la de Mountain View tiene pensado ofrecernos una nueva edición todaví­a por numerar a la que llamará Jelly Bean. De momento, se desconoce el listado de prestaciones y novedades que incluirá su lanzamiento. Hasta la fecha esta cuestión es todaví­a un misterio.

Android Jelly Bean, el próximo sistema de iconos para móviles Google 2

Ya sabes que hace apenas unos dí­as, los responsables de Google nos comunicaron el nombre de la nueva versión de Android 4.0, la primera que ofrecerá compatibilidad en tablets y teléfonos móviles inteligentes. Fue el propio Eric Schmidt el encargado de dar a conocer el nombre de la nueva edición. Una versión que de momento sigue en el laboratorio de Google, en plena fase de desarrollo. Lo cierto es que el nuevo paquete de datos, el que se conocerá como Android Jelly Bean, todaví­a está en un estadio demasiado primerizo, con lo que no nos resulta posible avanzar sus principales propiedades, al igual como tampoco hemos podido hacerlo con la versión 4.0.

Algunas fuentes ya han indicado que Jelly Bean será una edición bastante significativa con respecto a la interfaz de usuario. Se sabe que la actualización contará con mejoras importantes cuanto al rendimiento, además de una larga relación de mejoras que veremos en un futuro – no muy lejano -. Y es que hasta ahora, todaví­a no tenemos información consistente acerca de cómo será Android 4.0, una edición que saldrá a relucir antes de la que nos ocupa.

Android Jelly Bean, el próximo sistema de iconos para móviles Google 3

Actualmente, la gran mayorí­a de dispositivos todaví­a requieren de una actualización a Android 2.3 Gingerbread, que es la última edición que se encuentra operativa. Ya sabes que las actualizaciones suelen tardar bastante, sobre todo porque los terminales asociados a las operadoras tardan algo más en hacer efectivos los cambios y en transferirlos a sus clientes. Paciencia. Todo llegará.

Foto de: Kayaker1204

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.