Fujifilm FinePix Z950EXR, cámara compacta con 99 escenas 1

Fujifilm FinePix Z950EXR, cámara compacta con 99 escenas 2La Fujifilm FinePix Z950EXR es una nueva cámara digital compacta. Tiene una pantalla táctil LCD-TFT de 3,5 pulgadas que prácticamente ocupa toda su cara trasera. Es una máquina muy finita y ligera de sólo un centí­metro y medio de grosor. El sensor de imagen es un EXR CMOS de 1/2 pulgada, capaz de examinar cada escena para luego dar a elegir al usuario entre tres modos: alta resolución, rango dinámico y alta sensibilidad con bajo ruido. Este último es adecuado para realizar tomas en interiores o en exteriores durante la noche.

Puede capturar imágenes de hasta 16 megapí­xeles efectivos, que puede almacenar en su memoria interna de 62 GB. De cualquier manera, también es posible insertar una tarjeta de memoria, que puede ser SD, SDHC o SDXC. Guarda las fotos en formato JPEG (Exif 2.3), mientras que los ví­deos están en H.264 (MOV). Y es que puede registrar ví­deos con una resolución máxima de 1.920 por 1.080 pí­xeles y a 30 fps (cuadros por segundo).

Fujifilm FinePix Z950EXR, cámara compacta con 99 escenas 3

El objetivo es un Fujinon con un zoom óptico de 5x que equivale a un 28-140 mm en fotografí­a tradicional. En esta ocasión el fabricante ha ampliado mucho el número de escenas con las que trabaja el sensor de imagen EXR CMOS de esta máquina (99 escenas), bastante más que las 49 escenas que maneja su antecesora la FinePix Z900EXR. Para que el usuario también pueda salir en las tomas de grupo, hay un temporizador de disparo con un retardo de 10 segundos.

Esta Fujifilm pesa 151 gramos, con la baterí­a recargable de iones de litio y con una tarjeta de memoria. El flash integrado tiene un alcance máximo de 3 metros en gran angular. El puerto USB es de la versión 2.0 y el conector de la salida de ví­deo digital HDMI es de tamaño mini. Está disponible con la carcasa en cinco colores: negro, blanco, bronce, rojo o fucsia. En breve, la Fujifilm FinePix Z950EXR estará a la venta en las tiendas españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.