La nueva sintoní­a de Nokia se recompensa con 10.000 dólares 1

Es uno de los tonos para teléfono móvil más escuchados de la historia. Se trata del Nokia Tune, una sintoní­a que ha sonado en todos los teléfonos Nokia y que también ha sido parodiada en muchí­simas ocasiones. A lo largo de los años, desde que en 1993 la finlandesa empezó a utilizar esta melodia, Nokia ha renovado el tono para sus teléfonos, puesto que en cada nueva edición vení­a instalado el Nokia Tune como uno de los timbres a elegir en su catálogo. Por si no lo sabí­as, te diremos que la melodí­a no es nada nueva y que no fue creada especialmente para Nokia. Los tonos fueron extraí­dos de la pieza ‘Gran Vals’ del compositor español Francisco Tárrega, fechada en 1902. En 1993 Nokia compró los derechos y adquirió la melodia para utilizarla como signo sonoro.

La nueva sintoní­a de Nokia se recompensa con 10.000 dólares 2

Según las informaciones que nos facilita Nokia, el tono de Nokia suena 1,8 millones de veces al dí­a en todo el mundo, siendo una de las más empleadas por los usuarios de la finlandesa. El caso es que ahora, no contentos con éste éxito rotundo, los de Nokia quieren promocionar de nuevo su tono de cabecera. Y lo hacen a través del concurso ‘Create the next Nokia Tune’, abierto a todos aquellos que quieran presentarse y colaborar en la consecución de una melodí­a que llegará incorporada en todos los teléfonos Nokia que se presenten durante el próximo año 2012. El ganador se llevará al bolsillo 10.000 dólares, mientras que los cinco participantes destacados recibirán un premio de 1.000 dólares.

http://www.youtube.com/watch?v=jjM6fMD0eFI

La evolución ahora también ha llegado al Nokia N9, con una melodí­a de lo más futurista. Con la llegada de Windows Phone 7, Nokia quiere dar un paso significativo en la composición de su tono de toda la vida. La finlandesa está buscando una melodí­a fresca, expresiva y original según ha detallado en las propias condiciones del concurso. De esta manera, los primeros teléfonos equipados con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango ya contarán con una nueva banda sonora, que será la de los próximos años. Para presentar vuestras propuestas podéis acceder a la página oficial del concurso, espacio en el que también podréis escuchar las sintoní­as enviadas por otros participantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.