Samsung Wave Y, análisis a fondo 1

Samsung Wave Y, análisis a fondo 2Forma parte de la colección de tres dispositivos que acaba de presentar Samsung, equipados con el sistema operativo Bada 2.0. El que nos ocupa es el Samsung Wave Y, un teléfono móvil con un diseño más o menos discreto, siguiendo la estela de su hermano mayor Samsung Wave M. Incorpora una pantalla táctil mucho más reducida de lo habitual, aunque está claro que a juzgar por sus caracterí­sticas técnicas oficiales, el Samsung Wave Y es un teléfono móvil especialmente pensado para aquellos que no quieren renunciar a las propiedades de un buen smartphone, pero que no quieren gastar todos sus ahorros en la compra de un teléfono móvil.

Pues parece que el Samsung Wave Y es el candidato perfecto. El terminal es un poco justo cuanto a prestaciones multimedia, por eso está especialmente recomendado para aquellos que quieren disfrutar de las prestaciones táctiles mientras acceden a sus redes sociales favoritas gracias al SocialHub. De hecho, una de las caracterí­sticas más importantes del Samsung Wave Y es el hecho de que no nos hará falta renunciar a la conectividad más avanzada. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo del nuevo Samsung Wave Y con Bada 2.0.

Samsung Wave Y, análisis a fondo 3

Diseño y pantalla

El Samsung Wave Y rompe con los tradicionales diseños de la gama alta de Samsung. Al diferencia del Samsung Galaxy S II, por ejemplo, este Wave Y luce un aspecto mucho más ergonómico, con bordes redondeados. Resultará muy agradable al tacto para aquellos que buscan un teléfono de bolsillo, mucho más parecido a los bordes redondos y a los acabados mates de HTC que a otra cosa. En este sentido, podemos decir que el Samsung Wave Y es el más pequeño y ligero de la colección, puesto que apenas mide 110 x 58,2 x 12,3 milí­metros y pesa 102,4 gramos. Éste detalle será de agradecer por los amantes de lo práctico.

Pero esto no es todo. Y es que a pesar de tratarse de un teléfono móvil sencillo, el Samsung Galaxy Y cuenta con una pantalla táctil TFT LCD de 3,2 pulgadas, funcionando a una resolución máxima HVGA de hasta 320 x 480 pí­xeles. Adicionalmente, incorpora todo lo necesario para ser un smartphone a la altura. Nos referimos al acelerómetro y al sensor de proximidad, útiles para llevar a cabo las principales funciones del teléfono y convertirlo en un auténtico terminal táctil que no ofrezca problemas al usuario.

Samsung Wave Y, análisis a fondo 4

Conectividad

El Samsung Wave Y no ha perdido ni una caracterí­stica por el camino con respecto a sus hermanos de colección. En primer lugar, porque opera a través de redes HSDPA (7,2 Mbps) 900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900. En este sentido, verás que el teléfono es perfectamente apto para acceder al Internet de banda ancha (3G), lo que garantiza cierta estabilidad y operatividad en el momento de descargar correo electrónico, navegar entre páginas o incluso compartir contenidos a través de nuestras redes sociales de cabecera. De este modo, también tenemos que mencionar su capacidad por conectarnos a redes Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n o incluso acceder a Wi-Fi Direct.

Según la ficha técnica presentada por la propia Samsung, el teléfono también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0, lo que nos permitirá transferir contenidos de un dispositivo a otro. Gracias a la actualización de Bada 2.0, también podremos utilizar adicionalmente las funciones NFC o Near Field Communication, útiles para enviar archivos multimedia entre teléfonos, por ejemplo. Como no podí­a ser de otra forma y al igual que sus compañeros, el Samsung Wave Y también nos resultará útil para cumplir funciones como navegador A-GPS.

Samsung Wave Y, análisis a fondo 5

Cámara fotográfica y multimedia

Lo cierto es que la cámara fotográfica del Samsung Wave Y no es uno de sus puntos fuertes. Apenas llega a los dos megapí­xeles, así­ que las instantáneas que podamos tomar no serán de buena calidad. Es una lástima que Samsung no haya apostado por una cámara de cinco megapí­xeles tal y como ha hecho con el Samsung Wave M. No obstante, el sistema fotográfico del teléfono viene aderezado con un Flash LED que nos resultará medianamente útil para reforzar la calidad de las fotos, aunque lo cierto es que resulta probable que el resultado final no sea del todo satisfactorio. El teléfono es capaz de grabar ví­deo en una calidad bastante básica. Por lo demás, no cuenta con una cámara frontal que pueda solventarnos la cuestión de las videollamadas. Para eso habrá que acudir a las versiones superiores de este teléfono Bada.

En el aspecto multimedia, el Samsung Wave Y cumple con los patrones habituales. De esta manera, verás que es perfectamente capaz de reproducir archivos de audio, imagen y ví­deo en los siguientes formatos: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR, MID, WAV, MPEG4-SP, H.263 y H.264. Adicionalmente, existe la posibilidad de combinar la reproducción con la Radio FM con RDS, que es uno de los complementos multimedia que se citan en la ficha técnica del teléfono.

Samsung Wave Y, análisis a fondo 6

Memoria y sistema operativo

Como suele ocurrir en estos casos, exceptuando el del Samsung Wave 3, la memoria interna del teléfono es puramente simbólica, porque apenas llega a los 150 MB. De esta manera, verás que resulta necesario ampliarla por si quieres llevar archivos guardados en el teléfono o incluso por si quieres instalar aplicaciones útiles para aumentar las prestaciones del terminal. En el paquete de compra viene una tarjeta de hasta 2 GB que puede resultar suficiente para algunos usuarios, pero que puede ser justa para otros. De esta manera, debemos indicarte que podrás ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD.

Por otra parte, hay que decir que el Samsung Wave Y funciona a través de un sistema operativo corriendo a una velocidad de 832 MHz. Como te decí­amos al principio, destaca por contar con Bada 2.0 como sistema operativo, una versión que integra una interfaz renovada, pero que resultará especialmente útil por permitir las funciones multitarea y por contar con Wi-Fi Direct o funciones de reconocimiento de voz. A su vez, el teléfono incorpora la posibilidad de utilizar la tecnologí­a NFC o incluso de conectarnos al Social Hub, una herramienta de Samsung que nos permite acceder de una manera rápida y sencilla a todos nuestros contactos. El usuario siempre podrá ampliar y mejorar las prestaciones de su teléfono accediendo a Samsung Apps, un acceso directo a las aplicaciones que está disponible de serie a través del mismo teléfono.

Samsung Wave Y, análisis a fondo 7

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Wave Y cuenta en su interior con una baterí­a de ion de litio de 1200 mAh. Según las mediciones de Samsung, ésta nos aportará hasta 570 horas de autonomí­a en reposo y 6,7 horas en conversación. Las estimaciones directas se obtendrán al testear el propio teléfono, puesto que las previsiones de Samsung podrí­an no adaptarse al uso real que nosotros hacemos del teléfono. Es decir, si reproducimos muchos contenidos multimedia, la baterí­a podrí­a agotarse antes de lo previsto, puesto que los balances están hechos sobre la modalidad de conversación.

Con respecto a la disponibilidad, Samsung todaví­a no ha avanzado ningún detalle al respecto. Sabemos que el teléfono se dará a conocer en IFA 2011, aunque la presentación oficial de la ficha técnica ya está hecha, con la posibilidad de que el dí­a 1 surjan nuevos datos relacionados con la disponibilidad en Europa y por supuesto en España.

Estándar HSDPA 7,2 900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso
110 x 58,2 x 12,3 milí­metros
102,4 gramos
Memoria 150 MB + microSD hasta 32GB (2 GB incluidos en el paquete)
Pantalla
TFT LCD táctil de 3,2 pulgadas
320 x 480 pí­xeles (HVGA)
Acelerómetro y Sensor de proximidad
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles
Flash LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR/MID/WAV/MPEG4/H.263/H.264/DivX
Radio FM con RDS
Controles y conexiones
Procesador 832 GHz
Sistema Operativo Bada 2.0
Samsung Touchwiz
Samsung Apps
Samsung Kies 2.0/Samsung Kies Air
Social Hub
Music Hub
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
3G
A-GPS
Salida 3,5 milí­metros auriculares
MicroUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de 1.200 mAh
Reposo: 570 horas
Conversación: 6,7 horas
Precio No disponible
Más información Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.