Google TV se estrenará en Europa a partir de 2012 1

Google TV ya es una realidad más cercana para los internautas. Ha sido esta misma semana cuando los ejecutivos de la compañí­a de Mountain View han dejado caer que el nuevo servicio de televisón apodado Google TV llegará a Europa a partir del próximo año 2012. Ha sido el propio CEO de Google, Eric Schmidt, el encargado de dar a conocer la noticia, después de que este proyecto dedicado a la televisón fuera cuestionado en múltiples ocasiones. De hecho, en Estados Unidos Google TV no fue bien recibido, de manera que al cabo de unos meses, las principales cadenas de televisión de norteamérica bloquearon el servicio. ¿Ocurrirá lo mismo en Europa?

Google TV se estrenará en Europa a partir de 2012 2

Son muchas las factorí­as televisivas que no ven con buenos ojos el proyecto de Google. Tanto es así­, que las compañí­as han criticado duramente el servicio, acusando a Google de no colaborar económicamente en las producciones televisivas mientras se benefician de los ingresos publicitarios. De esta forma, Eric Schmidt no dudó ni un segundo a la hora de argumentar a favor de estas compañí­as, mostrándoles todo su apoyo en lugar de posicionar a Google como una férrea competidora. Nada más lejos de la realidad. Schmidt dijo que las intenciones de Google TV pasan por apoyar a los creadores de contenidos, sirviendo de puente entre estas cadenas y los usuarios que quieren ver los contenidos a través de Internet.

Google TV se estrenará en Europa a partir de 2012 3

De esta manera, el directivo de Google anunció que el lanzamiento de Google TV en Europa se producirá a partir de 2012 y se extenderá, según explicó, por los principales paí­ses del continente. Entre ellos se encuentra Reino Unido, sede de la presentación de la que te estamos hablando, con la posibilidad de que España también sea una de las afortunadas. En Estados Unidos, se ha ofrecido el servicio de televisión por unos 99 dólares (unos 68 euros), precio que se ha reducido después de ver que la oferta inicial de 300 dólares no ha cuajado entre el gran público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.