El verano está a punto de llegar a su fin, de manera que no es extraño que las principales compañí­as dedicadas a la telefoní­a móvil se encuentren presentado sus novedades más interesantes para este nuevo próximo curso escolar. Sony Ericsson no ha querido ser menos, de manera que a estas alturas ya ha dado a conocer el que será uno de sus nuevos terminales estrella. Nos referimos al Sony Ericsson neo V, un teléfono móvil con Android 2.3.4 Gingerbread que incorpora todas las prestaciones que le pedirí­a un usuario de los más exigentes. De hecho, nos encontramos ante un teléfono móvil táctil, compatible con la mayorí­a de tecnologí­as de Internet disponibles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Verás que se trata de un smartphone con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, ideal para tomar instantáneas de buena calidad e incluso para grabar ví­deos en alta definición. Resueltas las funciones multimedia, para las que este Sony Ericsson Xperia neo V es del todo competente, hay que decir que la compañí­a ha apostado por un teléfono práctico y dinámico, que pueda dejarnos conectados a Internet todo el dí­a y que nos permita probar las mejores aplicaciones e incluso acceder a nuestras redes sociales favoritas. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo Sony Ericsson neo V.

Diseño y pantalla

El Sony Ericsson Xperia neo V no es uno de esos teléfonos que haya abandonado las lí­neas de diseño del resto de terminales de su familia. De hecho, verás que a primera vista este dispositivo cumple con todos los preceptos de la firma sueco-japonesa: sus formas más bien cuadriculadas, su ancha pantalla y sus colores básicos, nos permiten detectar que estamos ante un teléfono que sigue la estela de todos los demás. He aquí­ una novedad para los amantes de la firma Sony Ericsson.

En cualquier caso, tenemos que decir que el Sony Ericsson Xperia neo V cumple con unas medidas de 116 x 57 x 13 milí­metros y con un peso de 126 gramos. Esto no lo convierte en un teléfono especialmente ligero, aunque nos resultará perfectamente práctico a la hora de llevarlo al bolsillo. Sony Ericsson ha pensado en ofrecerlo entres colores distintos y básicos: el blanco, el gris y el azul marino, tal y como por otra parte, viene siendo habitual en esta factorí­a.

La pantalla es otra delicia de la tecnologí­a. Y es que para la ocasión, la firma ha invertido en un panel Sony Bravia Engine, una tecnologí­a similar a la que utiliza Sony en sus televisores más sofisticados. Estamos hablando de una pantalla LCD multitáctil de 3,7 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 854 pí­xeles. Como no podí­a ser de otra forma, se trata de un panel capacitivo, con una profundidad de 16 millones de colores. Viene aderezado con las clásicas tecnologí­as para smartphones táctiles. Nos referimos al acelerómetro, a los sensores de luz y de proximidad.

Conectividad

El Sony Ericsson Xperia neo V no se pierde ni en un detalle cuanto a la conectividad. Según la ficha técnica que hoy mismo ha presentado la sueco-japonesa, el teléfono opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100 y es perfectamente apto para los usuarios que quieren permanecer siempre conectados a la Red. En primer lugar, verás que el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G, lo que serí­a el Internet de banda ancha, con tasas de transferencia máximas de 7,2 Mbps (HSDPA) y 5,76 Mbps (HSUPA).

A su vez, los usuarios tendrán la oportunidad de aprovechar cualquier red inalámbrica que tengan a su alcance, puesto que el teléfono también opera sobre redes Wi-Fi 802.11 b/g/n. Por si esto fuera poco, los usuarios podrán emplear el Wi-Fi Hotspot, para utilizar su teléfono como si fuera un módem de Internet que permite la conexión de otros terminales. El Sony Ericsson Xperia neo V también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP y DLNA, lo que permitirá a los usuarios transmitir archivos multimedia entre dispositivos. Por otro lado, también podrás convertir el teléfono en un auténtico navegador GPS con soporte A-GPS. Esto te permitirá sustituir tu navegador dedicado del coche, para ahorrar en los aparatos que llevas encima.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Sony Ericsson Xperia neo V incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas adicionales. Además, el teléfono también cuenta con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y con una salida microUSB 2.0 para conectarlo al ordenador y transferir contenidos de un aparato a otro.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara del nuevo Sony Ericsson Xperia neo V tampoco falla. Verás que incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá tomar instantáneas de calidad. De hecho, según las especificaciones ofrecidas por Sony Ericsson, los usuarios obtendrán imágenes de 2.592 x 1944 pí­xeles. Las imágenes podrán mejorarse notablemente gracias a la función de autoenfoque y al Flash LED. Adicionalmente, el usuario podrá disfrutar del geoetiquetado, del detector de rostros y sonrisas y de la posibilidad de tomar fotografí­as en modo panorámico.

Pero esto no es todo. Y es que la cámara también nos permite capturar ví­deo en alta definición (720p) o a 30 frames por segundo. A su vez, el usuario cuenta con una cámara secundaria VGA que nos será de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas, otra de las funciones interesantes que puede ofrecernos este terminal.

Con respecto a las funciones multimedia, hay que hablar de compatibilidad con la mayorí­a de formatos de audio, imagen y ví­deo. De esta manera, sin ser un teléfono especialmente ideado para lo multimedia, el Sony Ericsson Xperia neo V nos resultará útil para reproducir archivos en los formatos MP3, WMA, WAV, eAAC+, MP4, H.264 y WMV. Adicionalmente, también podrás disfrutar de la función de TrackID para el reconocimiento de canciones, además de soporte Adobe Flash 10.1.

Memoria y sistema operativo

El Sony Ericsson Xperia neo V dispone de una memoria de usuario de 320 MB, insuficientes para esa clase de usuarios que quiere exprimir al máximo el potencial de su teléfono. De esta manera, lo más recomendable será que amplies la memoria a través de tarjetas microSD de un máximo de 32GB. No obstante, debemos decirte que en el paquete de usuario encontrarás una tarjeta de hasta 2GB. Si quieres aumentar esta memoria, tendrás que comprar las tarjetas aparte.

El teléfono funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3.4 o Gingerbread, la más avanzada que se conoce hasta la fecha. No obstante, como viene siendo habitual en estos casos, el usuario podrá actualizar el sistema operativo a las versiones superiores. En el interior del dispositivo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon funcionando a una velocidad máxima de hasta 1 GHz.

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Ericsson Xperia neo V incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. Según las estimaciones de la firma, el teléfono soportará hasta 6:55 horas (2G) y 7 horas (3G) en la modalidad de conversación; mientras que en espera, será capaz de mantenerse durante unas 430 horas (2G) y 400 horas (3G). Cuanto a la reproducción musical, la compañí­a te garantiza un total de 31 horas de autonomí­a, lo que te permite valorar la capacidad del dispositivo.

Por lo demás, hay que decir que Sony Ericsson todaví­a no ha especificado una fecha exacta que pueda orientarnos sobre la disponibilidad de este teléfono. No obstante, sabemos que el Sony Ericsson Xperia neo V llegará a España en formato libre y que también lo hará a través de las principales operadoras en los colores blanco, gris y azul marino. Estaremos atentos para comunicarte cualquier detalle relacionado con su puesta de largo en nuestro paí­s.


Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 116 x 57 x 13 milí­metros
126 gramos
Memoria 320 MB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Tarjeta de 2GB incluida en el paquete de venta
Pantalla
Multitáctil LCD de 3,7 pulgadas (480 x 854 pí­xeles)
Panel capacitivo
Sony Mobile Bravia Engine
16 millones de colores
Acelerómetro
Sensor de luz y proximidad
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles (2592×1944 pí­xeles)
Grabación de ví­deo a 720p@30fps
Flash LED
Autoenfoque, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, WMA, WAV, eAAC+, MP4, H.264 y WMV.
Radio FM Estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread
Procesador a 1 GHz Qualcomm Snapdragon
3G (HSDPA 7.2 Mbps / HSUPA 5,56 Mbps)
Bluetooth 2.1+ A2DP
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte A-GPS
DLNA
Ranura para tarjetas microSD
Salida de 3,5 mm para auriculares
Baterí­a Baterí­a de ion de litio 1.500 mAh
Conversación: 6:55 horas (2G) y 7 horas (3G)
Espera: 430 horas (2G) y 400 horas (3G)
Reproducción música: 31 horas
Precio No disponible
+info Sony Ericsson

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...