Hace apenas unos días, la firma Apple daba el pistoletazo de salida a una batalla difícil de librar. Como ya sabes, la de Cupertino intentó bloquear las ventas del flamante Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia por una infracción de patentes. No lo logró. Justo después, presentó una demanda similar en Alemania, país en el que se prohibieron de forma momentánea las ventas de la tableta de Samsung, ante la indignada mirada de los coreanos. Unos días después, los jueces descubrieron que las pruebas presentadas por Apple habían sido presuntamente modificadas, de manera que el tribunal levantó el veto para que los tablets se siguieran vendiendo, a la espera de una sentencia definitiva para el 25 de agosto, que es hoy. El caso es que ahora han llegado noticias interesantes desde los Países Bajos.
No contenta con las demandas que anteriormente habíamos mencionado, Apple también presentó otra reclamación ante el tribunal de La Haya. ¿El resultado? Ayer mismo un juez prohibía el marketing del Samsung Galaxy S, el Samung Galaxy S II y el Samsung Galaxy Ace, tres teléfonos móviles pioneros dentro del catálogo de la coreana. De hecho, ya sabes que la de Cupertino ha acusado a esta firma en varias ocasiones de copiar – supuestamente – el hardware y el software de sus aparatos. Nos referimos al iPhone, al iPad y al iPod, claro está. Horas después, la justicia ha anunciado que el Samsung Galaxy Tab 10.1 no vulnera ningún punto de la propiedad intelectual de Apple.
Apple habría denunciado una infracción sobre las patentes 2.098.948, 1.964.022, correspondientes a varias funciones de los teléfonos, y a la 2.058.868, relacionada con el Samsung Galaxy Tab 10.1. De esta manera, horas después de producirse el juicio, el tribunal de La Haya ha emitido un comunicado en el que se afirma que las citadas patentes son nulas y que ya no pueden reclamarse en los Países Bajos. De hecho, Samsung por su parte lanzará una actualización de firmware que le permitirá librarse de forma definitiva de este enredo producido en el enésimo país europeo. ¿Cuál será el siguiente?
y cuando sale a la venta en españa?
eso, cuando saldrá en España? (Barcelona) y con que compañia?
¿Tiene tecnología NFC?
Saludos y gracias de antemano.