Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo 1

Forma parte de la nueva colección de dispositivos especialmente equipados para la reproducción musical. Nos referimos al Sony Ericsson Live con Walkman, un teléfono móvil que ha sido presentado por la firma sueco-japonesa Sony Ericsson para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un smartphone con Android y que a su vez quieren convertirlo en un práctico reproductor musical de bolsillo. Esta es la esencia de este Sony Erisson Live. Además de funcionar con los clásicos iconos de Google, el teléfono es perfectamente apto para conectarnos al Internet de banda ancha (3G) y a través de las redes inalámbricas disponibles.

Pero esto no es todo. Y es que el Sony Ericsson Live parece hecho a medida de los usuarios más jóvenes. Además de hacernos más sencillo el acceso a Internet, también tendremos acceso directo a las redes sociales más utilizadas, entre las que se encuentra Facebook, por supuesto. El caso es que el Sony Ericsson Live se pondrá a disposición de la gran mayorí­a de mercados, incluyendo el español, aunque la compañí­a propietaria todaví­a no ha hecho valoraciones en este sentido. No obstante, lo más probable es que llegue a finales de este mismo 2011, coincidiendo con la llegada de las Navidades. A continuación, te ofrecemos un análisis al detalle de las prestaciones y ficha técnica al completo.

Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

Lo cierto es que el Sony Ericsson Live luce un aspecto muy parecido al de los reproductores musicales que hasta ahora habí­a lanzado la firma Sony, mezclado con los últimos terminales que han salido al mercado de la mano de la propia Sony Ericsson. A juzgar por lo que ha indicado la compañí­a, el teléfono saldrá en dos versiones: una en blanco y otra en negro, de manera que tendremos la oportunidad de elegir de acuerdo a nuestros gustos o necesidades. Para empezar, hay que decir que el teléfono cumple con las siguientes medidas: 106 x 56,6 x 14,2 milí­metros y con un peso de 115 gramos. Estamos ante un teléfono móvil ligero, apto para llevar en el bolsillo de la manera más práctica.

Con respecto a la pantalla, hay que hablar de un panel bastante sencillo pero práctico para atender las necesidades que ya no pueden escapar de lo táctil. El Sony Ericsson Live se presenta con una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 320 pí­xeles. Para la ocasión, Sony Ericsson no ha utilizado su tecnologí­a Bravia Engine para mejorar la calidad de este panel. No hay que olvidar que estamos ante un teléfono que también quiere ser económico, especialmente ideado para un público joven.

Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo 3

Conectividad

A pesar de estar pensado para los usuarios más prácticos, el Sony Ericsson Live incorpora todas las prestaciones necesarias para que podamos disfrutar de la conectividad. Verás, en este sentido, que el teléfono opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100, según las informaciones reveladas por la propia Sony Ericsson. El teléfono nos permitirá acceder a redes 3G, lo que significa conectarse al Internet de banda ancha, además de aprovechar las redes inalámbricas disponibles a través de la conectividad Wi-Fi. A su vez, el Sony Ericsson Live nos permitirá aprovechar otras muchas funciones interesantes.

Nos referimos a la posibilidad de convertir nuestro teléfono móvil en un práctico navegador A-GPS, lo que nos permitirá sustituir al navegador dedicado que actualmente tenemos en el coche. El teléfono también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1+EDR, útil para transferir archivos de un dispositivo a otro.

Con respecto a la conectividad fí­sica, el Sony Ericsson Live cuenta con una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB. El teléfono también nos brinda la oportunidad de conectar auriculares a través de su salida de 3,5 milí­metros, cosa que nos permitirá disfrutar de la música en silencio, con la posibilidad de hacer uso de unos altavoces en el caso de que queramos amplificar el sonido. Por lo demás, hay que apuntar una salida micro-USB que nos irá de maravilla para cargar la baterí­a del teléfono, pero sobre todo, para transferir archivos desde el ordenador al dispositivo y viceversa.

Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

En esta ocasión, Sony Ericsson ha querido introducir en este teléfono una cámara fotográfica a la altura, para que los más jóvenes puedan disfrutar de sus prestaciones en cualquier parte, compartiéndolas al minuto con sus amigos a través de Facebook, por ejemplo. En este sentido, el Sony Ericsson Live cuenta con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, lo que nos permitirá tomar instantáneas de cierta calidad y hasta grabar ví­deo en alta definición. Resulta interesante ver que además, del teléfono incorpora una cámara secundaria en la parte frontal del dispositivo, ideal a la hora de realizar videollamadas.

En el apartado de la reproducción multimedia, verás que el teléfono móvil es capaz de reproducir la mayorí­a de formatos de música, imagen y ví­deo sin problema alguno. De acuerdo con las indicaciones realizadas por la propia Sony Ericsson, el teléfono es perfectamente compatible con los siguientes formatos de archivo: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, Midi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264 y H.263.

Como buen teléfono móvil multimedia, el Sony Ericsson Live con Walkman incorpora botones dedicados que nos permitirán acceder a las funciones musicales al momento. El móvil también nos permitirá descargar y reproducir programas en podcast a través del Android Market, además de escuchar la Radio FM gracias al sintonizador que viene incluido en el sistema. Adicionalmente, verás que Sony Ericsson se ha preocupado de añadir unos altavoces más potentes al teléfono, equipados con la tecnologí­a xLOUD, capaz de reducir distorsiones y mejorar el ruido.

Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo 5

Memoria y sistema operativo

El Sony Ericsson Live con Walkman tiene una escasa memoria interna de 320 MB. Como no podí­a ser de otra forma, el usuario tendrá la opción de ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB, memoria que ya nos permitirá almacenar una cantidad generosa de canciones o archivos multimedia. El dispositivo incorpora en su interior un procesador funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz, lógicamente de un solo núcleo.

Como no podí­a ser de otra forma, Sony Ericsson ha elegido para la ocasión el sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread. De esta manera, además de emplear el teléfono como un auténtico reproductor musical, podremos acceder al práctico sistema de iconos de Google y hasta descargar e instalar aplicaciones desde el Android Market, lugar en el que el usuario tiene la posibilidad de ampliar y aprovechar aún más las funciones de su terminal. En este caso, del Sony Ericsson Live con Walkman.

Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo 6

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Ericsson Live con Walkman incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.200 mAh. Según las predicciones de Sony Ericsson, ésta nos permitirá soportar hasta 14,15 horas en conversación y 850 horas en reposo. Los usuarios que tengan predilección por el apartado musical deben saber que las garantí­as son de 17,30 horas reproduciendo música y hasta 6,30 horas en ví­deo. Habrá que comprobar estos parámetros a través de la experiencia real, puesto que esta es la única forma de conocer de primera mano su rendimiento.

Sobre su disponibilidad, Sony Ericsson todaví­a no se ha manifestado. No existen datos precisos sobre su fecha de lanzamiento, ni tan siquiera sobre el precio y los paí­ses en los que se comercializará. No obstante, es muy probable que se empiece a vender en Europa dentro de unos meses, justo a finales de 2011.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 106 x 56,5 x 14,2 milí­metros
115 gramos
Memoria 320 MB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil de 3,2 pulgadas (480×320)
Panel capacitivo
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Graba ví­deo HD
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G, aGPS
Teclas de volumen
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Baterí­a Capacidad de 1.200 miliamperios
Hasta 14,15 horas en conversación
Hasta 850 horas en reposo
Hasta 17,30 horas reproduciendo música
Hasta 6,30 horas reproduciendo ví­deo
Precio
+info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...