Es uno de los últimos productos de Genius. El ratón para portátiles Traveller 9000 es un equipo atractivo, construido con plásticos resistentes para que resista los malos tratos en movilidad. Esta disponible en color negro con una discreta banda en negro, azul, naranja o rojo. Su tamaño resulta suficiente para cualquier mano.
Es un ratón que viene equipado con una nueva tecnología de seguimiento llamada BlueEye Tracking, que se basa en un sensor óptico que tiene muchos puntos en común con el que se emplea en las cámaras fotográficas. Tiene una resolución de 1200 dpi. Así, pese a su precio reducido, cuesta menos de 23 euros, y a su pequeño tamaño, ofrece una gran precisión de movimientos.
No sólo eso. El sensor que lleva le permite trabajar sobre superficies complejas como maderas en acabados muy brillantes, mármol, metales o cristal. Y no se trata de un aparato difícil de instalar. Lo único que hay que hacer es conectar el diminuto receptor Stick-N-Go en el puerto USB. Trabaja en la banda de los 2.4 Ghz, y se guarda dentro del ratón cuando no se usa.
Dado su diseño, puede ser utilizado sin problemas tanto por diestros como por zurdos, y funciona mediante una pila AAA. Tiene mucha autonomía, y además dispone de un interruptor de encendido y apagado para qué la batería no se agote se lleva en el bolsillo o no se está usando.