AIMP 3 beta, novedades y descarga este reproductor de audio 1

AIMP es un programa de reproducción de audio que destaca por la buena calidad de sonido que se consigue al reproducir archivos procesados en 32 bits y gracias al ecualizador de dieciocho bandas. Además, cuenta con una serie de herramientas para convertir formatos de audio o grabar el sonido directamente desde el ordenador. Esta aplicación es completamente gratuita. Al final del artí­culo te ofrecemos el enlace de descarga de su página oficial.

Pese a ser gratuito, este programa resulta una opción muy interesante y completa. Cuenta con una interfaz muy sencilla que recuerda a los reproductores clásicos, así­ que se pueden llegar a dominar sus opciones básicas en muy poco tiempo. Soporta un gran número de formatos de audio (MP1, MP2, MP3, MPC / MP+, AAC, AC3, Ogg, FLAC,APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM y UMX).

AIMP 3 beta, novedades y descarga este reproductor de audio 2

Una de las caracterí­sticas más curiosas del programa consiste en programar la aplicación para que siga funcionando durante un tiempo determinado y luego apague el ordenador, una opción interesante si por ejemplo sufrimos de problemas para dormir y queremos reproducir música relajante. También destaca la posibilidad de grabar radio online, aunque la calidad se vea reducida ligeramente. Su interfaz se puede personalizar con distintos skins (incluso se pueden utilizar los del Winamp, otro reproductor de música).

AIMP 3 beta cuenta también con varias herramientas paralelas que mejoran la experiencia de uso. En primer lugar está el conversor de formatos de música, capaz de convertir archivos de numerosos formatos en wma, mp3, wav y ogg (los formatos de música más populares para el ámbito doméstico). También tiene otro conversor que permite coger los discos de música y transformarlos en esos mismos formatos populares. Por último, el programa es capaz de grabar los sonidos que se escuchan en el ordenador. Si quieres descargar el AIMP puedes hacerlo desde su página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.