Escucha la música de tu iPod en toda la casa con Sonos 1

Con los equipos de Sonos es posible crear una red doméstica de sonido sumamente versátil, desde el punto de vista de la música. Es posible reproducir la misma canción en todas las habitaciones, una canción distinta en cada habitación. Y aún más. La fuente puede ser el iPhone o el iPod. Es posible crear una red inalámbrica que nos permita distribuir la música almacenada en el teléfono o en el reproductor en todas las habitaciones de la casa.

Como es habitual, debemos empezar habilitando la red Sonosnet. Es necesario que en la casa haya un módulo Bridge, que debe estar conectado al router doméstico. Toda esta instalación se puede hacer también conectando los equipos directamente por cable red doméstica, pero que molestarse cuando se puede hacer de forma inalámbrica.

Escucha la música de tu iPod en toda la casa con Sonos 2

A continuación, hay que trabajar con una cuna especialmente creada para los reproductores y los teléfonos de Apple. Se llama Sonos Wireless Dock WD100. Cada vez que se coloque un equipo de Apple en esta cuna, la música quedará disponible para reproducirse en cualquiera de los equipos de Sonos repartidos por la casa.

El control es sumamente sencillo. El equipo ess compatible con iPod touch de 1ª, 2ª y 3ª generación, iPod classic. iPod nano de 3ª, 4ª y 5ª generación, iPhone 4, iPhone 3GS, e iPhone 3G. El precio del módulo WD100 es de 120 euros, una cantidad que no resulta excesiva para llevar sonido a toda la casa, aunque hay que sumarle los 50 euros del módulo Bridge, y el precio de los equipos distribuidos por las habitaciones de la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.