Google+, cómo eliminar una cuenta de la red social 1

Eliminar una cuenta de la nueva red social de Google es tarea fácil. Y es que si por cualquier razón, el usuario no quiere tener activo su perfil, Google + lo pone fácil y solamente hay que seguir unos pasos. De esta manera, todos los datos que se hayan generado durante su uso serán borrados. Aunque eso sí­, hay que tener cuidado con qué opción se selecciona, ya que, en caso de error, se puede llegar a borrar la cuenta de Google por completo. Por lo tanto, sigue las indicaciones que te damos en los siguientes puntos.

En primer lugar, hay que dirigirse al perfil que se quiere eliminar. Tras esto, hay que ir al icono de opciones que se encuentra en la parte superior a la derecha y pinchar sobre él. Allí­ aparecerá un menú desplegable y hay que seleccionar la primer opción: Configuración de Google+. El usuario verá que se le enví­a a otra ventana donde se muestra toda la configuración de la red social.

Google+, cómo eliminar una cuenta de la red social 2

En la parte izquierda de la pantalla aparecen más opciones. En este apartado hay que seleccionar la primera con nombre: «Vista general de cuenta«. Una vez dentro, hay que ir a las dos últimas opciones que se encargarán tanto de eliminar la información de la red social como de eliminar la cuenta de Google por completo. En el caso que nos toca, solamente se quiere eliminar lo que tenga que ver con Google+. Así­ pues, habrá que seleccionar la primera opción: «Eliminación del perfil y de las funciones sociales«.

Google+, cómo eliminar una cuenta de la red social 3

Google vuelve a dirigir al usuario a otra nueva pantalla con dos opciones: «Eliminar el contenido de Google+» o «Eliminar el perfil completo de Google«. Se volverá a seleccionar la primera opción y el propio servicio indicará en un recuadro desplegable todo lo que se borrará una vez que se confirme la opción; siendo la confirmación el último paso a seguir y teniendo en cuenta que todos los datos borrados no se podrán recuperar.

Google+, cómo eliminar una cuenta de la red social 4

Como bien indica Google, las fotografí­as que estén almacenadas en Google Photo (antigua Picassa), los contactos de Google y Google Talk no serán borrados del perfil. Únicamente se borrarán los mensajes que se hayan publicado, los cí­rculos de contactos creados así­ como los enlaces que se recomienden con el botón +1 de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.