iOS 5 convertirá la voz en texto con un sistema de dictado 1

Hace tan sólo unos dí­as, Apple liberó la versión beta 5 de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, hablamos del iOS5.

Una de las mejoras que presenta es un sistema de dictado que convierte la voz en texto, esto permitirá enviar mensajes o correos electrónicos sin la necesidad de teclear.

Se rumorea que el nuevo sistema viene de la mano de Nuance. Esta compañí­a es la creadora de Dragon Dictation, una aplicación para iPhone e iPad que convierte a texto cualquier palabra o frase que pronunciemos.

iOS 5 convertirá la voz en texto con un sistema de dictado 2

En las imágenes se aprecia como, dentro de teclado QWERTY virtual, aparece un nuevo botón con el icono de un micrófono. El funcionamiento es sencillo. Si se presiona dicho botón aparece una nueva pantalla gris con el mismo icono que indica que la grabación ha comenzado. Una vez terminado, hay que presionar la pantalla dos veces para detener la grabación. El texto aparece traducido y vuelve el teclado.

Una opción posible serí­a que el propio sistema deje de grabar una vez detecta que el usuario ha parado de hablar, al igual que sucede en la plataforma Android.

Esta es sólo una de las múltiples mejoras que introducirá el iOS 5. Entre las más destacadas, se anunció que el nuevo sistema operativo ha optimizado las notificaciones, que se agruparán en un desplegable situado en la parte superior de la pantalla. En la pantalla de bloqueo se mostrará información de algunas aplicaciones, similar a lo que conocemos como widgets.

El navegador Safari también ha sido mejorado y permitirá la navegación por pestañas igual que sucede en su versión para ordenador. La integración con la red social Twitter será casi total, pudiendo compartir contenidos desde la cámara, Safari, YouTube y otras aplicaciones. A la hora de tomar fotografí­as aparecerán nuevas funciones como el control de exposición o la disminución de ojos rojos. Además se podrá hacer la foto presionando en el botón fí­sico destinado a subir el volúmen, situado en un lateral del teléfono.

Otra novedad destacada será la posibilidad de sincronizar el dispositivo con iTunes sin necesidad de usar cables. Las actualizaciones llegarán a través del sistema OTA (Over-The-Air) por lo que no será necesario descargar nada al ordenador.

Hay que recordar que la versión beta 5 del iOS 5 todaví­a está en pruebas y, de momento, sólo está disponible para desarrolladores. Para el resto, la actualización oficial en su versión definitiva estará disponible este otoño.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.