Dell XPS 15, ordenadores portátiles de 15 pulgadas 1

Los Dell XPS 15 son unos nuevos ordenadores portátiles disponibles en muy diversas configuraciones. La diagonal de pantalla es 15,6 pulgadas en todos los casos, pero no así­ la resolución, que puede ser Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) o simplemente HD Ready (1.366 por 768 pí­xeles). El capí­tulo del sonido está bastante cuidado, con unos altavoces JBL integrados que ofrecen 2.1 canales (una potencia total de 20 vatios) con tecnologí­a Wave Maxx Audio. Hay ocho procesadores para elegir desde un Intel Core i3-2310M a 2,1 GHz hasta un Intel Core i7-2820QM a 2,3 GHz.

La capacidad de la memoria RAM de tipo DDR3 SDRAM de doble canal puede ir desde 2 GB a 6 GB. La unidad óptica básica es una grabadora DVD, y la avanzada además combina un lector Blu-ray. Los discos duros son SATA a 7.200 r.p.m. con un tamaño máximo de 750 GB. Las tarjetas gráficas son de NVIDIA y las alternativas son una GeForce GT 525M de 1 GB o una GeForce GT 540M de 2 GB. Ambas incorporan tecnologí­a 3DTV3 Play de NVIDIA; eso significa que pueden procesar imágenes tridimensionales: pelí­culas 3D, ví­deos 3D y videojuegos 3D.

Dell XPS 15, ordenadores portátiles de 15 pulgadas 2

Para disfrutar de todos esos contenidos 3D en la pantalla grande del salón, hace falta tener un cable HDMI y un televisor 3D. Por otro lado, las opciones de comunicaciones inalámbricas son muy diversas. Como el Bluetooth 3.0 con minitarjeta interna o tres clases de tarjetas Wi-Fi que además tienen Bluetooth. La conectividad inalámbrica WiMax está igualmente disponible como extra, lo mismo suecede con las comunicaciones móviles 3G con datos mejorados HSPA.

Tiene una salida de ví­deo digital HDMI 1.4, una salida para monitor (mini), dos USB 3.0, un USB 2.0 (combinado con un eSATA), un puerto Ethernet, una entrada de micrófono, dos salidas para auriculares (una combinada con SPDIF), y una ranura para tarjetas de memoria compatible con SD, SDIO, SDXC, SDHX, MS, MS Pro, MMC, MSXC y xD. Como curiosidad, son ordenadores con certificación Skype, que ya traen todo el software preinstalado para realizar videoconferencias; la webcam es de 2 Mpx en alta definición y con micrófono digital.

La máquina pesa menos de tres kilos, y está disponible con una baterí­a de seis celdas (2,6 A/h) o de nueve celdas (2,8 A/h). Sus dimensiones son 38,1 por 38,2 y por 26,5 centí­metros. Los ordenadores portátiles Dell XPS 15 se encuentran disponibles a un precio de venta al público que empieza en 580 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.